Cholila Online

 

Pobladores del lugar hicieron una presentación ante la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia.

Osvaldo Burgos, presidente de la comisión de pobladores, dijo en un diálogo con FM Tiempo Esquel que ya hubo dos reuniones, en la última con exhibición de documentación vinculada a situaciones que se han dando en el Parque con el transcurrir de los años.

Explicó que lo último firmado por el intendente Crosta refiere al uso del cementerio del lugar. En la modificación de las disposiciones, el funcionario prohíbe sepultar a los empleados y familiares de éstos del Parque Nacional Los Alerces, aduciendo que no hay espacio, y además la necrópolis no está habilitada como tal.

Los pobladores le solicitan que realice los trámites correspondientes en función de habilitar el cementerio para enterrar a empleados del Parque, como se hace con familiares de los pobladores del área. Burgos contó que el año pasado debieron hacer muchas gestiones para que Daniel Crosta permita sepultar a la esposa de quien fuera el antiguo mecánico de la reserva. Remarcó que, en promedio, el lugar no alcanza las 10 sepulturas por año

Más planteos

Otro planteo es que la Intendencia del Parque ha restringido la cantidad de metros que se pueden ampliar las casas de los pobladores y, además, hay demoras en responder las notas que se envían solicitando el permiso para dichas ampliaciones.

Osvaldo Burgos puntualizó que el club Los Alerces tiene una antigüedad de más de 50 años, pero no poseía la personería jurídica. Se conformó una comisión para regularizar esa situación pero cuando asumió Crosta en la Intendencia cuestionó las gestiones, y le devolvieron la institución.

Asimismo, el presidente de la comisión de pobladores manifestó malestar porque a familias del Parque se les han quitado sectores importantes para ofrecer al turismo en la costa del lago, beneficiando a concesionarios privados. Por estas normas que implementó la autoridad se ha requerido a la Subsecretaría de Derechos Humanos que entable conversaciones con legisladores tanto nacionales como provinciales, para trabajar en pos de revertir las leyes como la mencionada.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top