Cholila Online

 


Preocupado quizá por la polémica que desató el dibujo de la ballena en el futuro billete de 200 pesos, según informa el diario local Nueva Rioja, Federico Sturzenegger, Presidente del Banco Central, viajó a la provincia del norte para ser él mismo el encargado de fotografiar tarucas, animal elegido para ilustrar el próximo billete de 100 pesos.

"El presidente del Banco Central de la República Argentina, Federico Sturzenegger arribó ayer a la provincia en un viaje que tiene como objetivo captar imágenes de la taruca riojana, el animal que ilustrará el nuevo billete de 100 pesos", consigna el diario Nueva Rioja. 

Recordemos que el Banco Central había informado el 15 de enero pasado que a partir de junio pondría en circulación nuevos billetes de 100, 200 y 500 pesos, y que a partir de 2017 comenzará a emitir billetes de 1000 pesos. Y que hubo una intensa polémica en torno a la imagen de la ballena elegida para el billete de 200 pesos. 

La taruca fue el animal elegido para los billetes de 100 pesos. Vive en el noroeste argentino y está en peligro de extinción, lo que esperamos no suceda con los billetes de 100 pesos.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top