Cholila Online

 


La diputada provincial del PJ FpV, Estela Hernández, manifestó su preocupación por la grave situación que atraviesan los comercios de la provincia, que solicitan pagar los sueldos y aguinaldos en forma dividida para evitar la quiebra o despidos de empleados. “Atravesamos una crisis nacional que impacta en el bolsillo de todos: los trabajadores y comerciantes”, dijo y señaló que “vamos a hacer un análisis de cada uno de los casos para comprobar quiénes pueden pagar de manera dividida los sueldos y quienes hacerlo en una sola vez”.

En una conferencia de prensa realizada esta mañana en la Legislatura, la diputada que representa al Sindicato de Empleados de Comercio habló sobre el impacto económico que han tenido las medidas tomadas por el Gobierno Nacional desde el 10 de diciembre a la fecha. “Esta situación en que nos encontramos no puede sorprender a nadie. Es parte de una serie de medidas económicas perversas que atentan directamente al bolsillo de todos. Los aumentos de luz y gas, el precio de los alquileres, el aumento de la inflación y el estancamiento del salario nos llevan a una situación muy compleja. En algunos casos los comercios empezaron a disminuir horas de trabajo, de ocho a cuatro horas, y también hemos notado despidos en locales chicos, no así en supermercados, que tienen otra espalda”, manifestó Hernández.

“En este momento -continuó- los comercios tienen que pagar los 1.000 pesos del acuerdo, más el aguinaldo, más el sueldo. Por eso han venido a plantear que la única forma de pagarlo es haciéndolo en dos cotas. Como sindicato defendemos siempre el trabajo, la calidad del empleo y el bolsillo de los trabajadores, por eso vamos a hacer un análisis de cada uno de los casos para comprobar quiénes pueden pagar de manera dividida los sueldos y quienes hacerlo en una sola vez”.

“Tenemos que visualizar seriamente esta realidad. Muchos locales están cerrando y vuelven a aparecer los famosos cartelitos de “SE ALQUILA” que antes no se veían. La gente disminuyó el consumo y empiezan los despidos por goteo. Para salir de esta situación tenemos que trabajar y hacer un esfuerzo conjunto donde la prioridad número uno sea la de mantener los puestos de trabajo”, concluyó Estela Hernández.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top