Cholila Online

 


El mes que viene comenzará a circular el billete de mayor denominación en 25 años. Así lo había anunciado en enero el Banco Central. Los bancos trabajan para adaptar los sistemas. En octubre salen los de $200 y en 2017 el de $1.000.

Por primera vez en un cuarto de siglo va a circular en todo el territorio nacional un billete de mayor denominación que el de 100 pesos. A partir del mes de julio, entrarán en circulación los nuevos papeles de 500 pesos, según confirmó el Banco Central. 

Tal como se anunció allá por mediados de enero, los nuevos billetes no tendrán próceres sino animales que representen a la fauna autóctona de las distintas regiones del país. En este caso, el de $500 será de color verde y tendrá la imagen de un yaguareté, en representación de la región Noreste. 

La entrada en circulación de estos nuevos billetes significa que los sueldos de julio, así como el medio aguinaldo, podrán llegar con algunos de ellos. A tres semanas de su llegada, los bancos comenzaron a trabajar en la logística y dispusieron personas para adaptar los sistemas. 

Según resolución del BCRA, en octubre entrará en circulación el billete de $200, que será azul y tendrá una ballena franca austral. Y recién en 2017 saldrá a la calle el billete de $1.000, ilustrado con un hornero, el ave nacional. 

Además de los billetes, el próximo año se acuñarán nuevas monedas de 5 y 10 pesos, que se sumarán a las de 1 y 2 pesos que ya existen en la actualidad. 

Los motivos de cada billete serán los siguientes: 
-Billete de $1.000: Hornero (ave nacional). Región Centro. 
-Billete de $500: Yaguareté. Región Noreste. 
-Billete de $200: Ballena franca austral. Mar Argentino, Antártida e islas del Atlántico sur. 
-Billete de $100: Taruca, Región Noroeste. 
-Billete de $50: Cóndor. Región Andina. 
-Billete de $20: Guanaco. Estepa patagónica.

Informe Digital

Publicar un comentario en la entrada

 
Top