Cholila Online

 

El presidente del PJ, Carlos Eliceche, anunció que habrá una convocatoria a todos los sectores internos del partido. Se reunirán en Comodoro Rivadavia en busca de un gran acuerdo de cara a la elección interna del 02 de octubre. De todos modos ratificó su intención de impulsar a Carlos Linares como líder del justicialismo chubutense, por eso mantuvo una reunión con el intendente de la ciudad petrolera.

reunion pj

“En los próximos días vamos a lanzar una gran convocatoria a todos los sectores que componen la vida interna de nuestro partido, para ir delineando entre todos qué rol va a tener el justicialismo cuando se renueven las autoridades”, anunció ayer Eliceche desde Comodoro Rivadavia, donde estuvo reunido con el intendente Linares.

La reunión ampliada a todas las Agrupaciones se hará en la ciudad petrolera en una fecha a definir, con la intención de buscar puntos de acuerdo que puedan llevar a una lista de unidad, aunque pocos dentro del PJ consideren que pueda ser posible. Hay sectores que no están dispuestos a relegar espacio y que incluso tienen a la vista candidaturas para las elecciones legislativas del próximo año y hasta para luchar por la gobernación en 2019.

De la reunión de ayer también participaron los diputados provinciales del FpV, Sergio Brúscoli y Gustavo Fita, además del dirigente justicialista Raúl “Bulín” Fernández y el secretario general del municipio comodorense, Leonardo Rocha.

Apoyo a Linares

“El justicialismo está más fuerte que nunca”, destacó Eliceche después de la reunión, y agregó que “Comodoro tiene que tener un rol protagónico en la constitución del Partido Justicialista en este tiempo. Es la ciudad más importante de la región y cuentan con el liderazgo de Carlos Linares, quien es hoy para los peronistas la figura más convocante que tenemos”.

Asimismo, volvió a dejar en claro hacia quién apunta su apoyo con miras a la renovación de autoridades partidarias, al sostener que “reconozco que frente a estos cambios, y de renovarse la presidencia frente al PJ, debería ocupar este espacio un compañero de Comodoro Rivadavia, en base a los últimos resultados electorales”.

En este marco, Eliceche argumentó que “está a la vista el buen resultado que obtuvo el partido en Comodoro, por eso creo que desde ahí es que tendría que salir el nuevo presidente del Partido. Cuando hablo del peronismo de Comodoro, hablo del actual intendente Carlos Linares, pero somos respetuosos de su decisión”.

La semana pasada, Rocha, el más estrecho colaborador de Linares, había indicado que el intendente comodorense se perfilaba como “el candidato natural del PJ para la gobernación”, aunque luego Linares pretendió bajarle el tono a las manifestaciones.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top