Cholila Online

 

Por Luis Dupuy

dupuy2019@gmail.com

Es conocido que con el I.P.V. Chubut hay ciudadanos que hacen grandes negocios. También empresas, y algunos políticos y sus amigos. En este tiempo, varios Diputados están interiorizándose sobre diferentes aspectos del Instituto. Muchos comentarios se escuchan en Legislatura del Chubut sobre testimonios creíbles que se van conociendo.

Uno de ellos involucra a un reconocido profesional del Sur de la provincia quien en su momento afirmó: "A través del IPV se hace un excelente negocio. Pagas de cuota $ 500 por una casa que no habitas y que alquilas a $ 3.500 mínimo en Comodoro Rivadavia. Esta circunstancia la conversé con funcionarios" afirmó el hombre y continuó su relato señalando: "me decían si tenía constancia de ello. Solo basta recorrer avisos en Crónica y El Patagónico, (diarios de Comodoro Rivadavia), y ver cómo alquilan "casas de plan" con hipotecas no canceladas cuando por contrato de adjudicación está expresamente prohibido no solo la locación sino el comodato. El chequeo es muy simple: con los medidores de luz. En Comodoro Rivadavia se estima que un 50% de las viviendas del IPV no están habitadas por sus adjudicatarios. En resumen otro de los tantos negocios privados con fondos públicos. ¿Roza la corrupción, o es consentida? , Digo", concluyó el prestigioso vecino.

Otro tema, y que está investigando la Justicia por estos días, es el relacionado con las 81 viviendas del Barrio Ciudadela. En los últimos días de mayo se realizó la audiencia de apertura de investigación por la denuncia de irregularidades en la Delegación del I.P.V. Chubut de la Capital Nacional del Petróleo.

La Jefa de Fiscales, Dra. Camila Banfi, en su exposición dijo que los imputados formaron parte de una asociación que de manera ilegal efectuaban la pre adjudicación y adjudicación de las viviendas. Relató que cobraban entre 80 a 100 mil pesos a cada familia y destacó que entre las irregularidades figuraban casas que salieron a la venta a través de una inmobiliaria, y hasta habría pedido de favores sexuales a cambio de una vivienda.

Gracias al I.P.V. Chubut algunos empresarios han facturado fortunas, con la obra pública, los mayores costos, no respetar la calidad de los materiales establecidos, etc. Todos estos aspectos están siendo registrados por Diputados entre los que están los que propician la creación de una Comisión Especial para Investigar lo actuado en el Instituto en estos últimos doce años.

Hay alrededor de 35 mil inscriptos en el Registro Permanente de Postulantes a Vivienda y Préstamo Personal en la provincia del Chubut. En casos, la espera lleva unos 15 años. El Soberano Pueblo, merece respuestas concretas. Acceder a una vivienda pronto, que sea de buena calidad y a un precio justo. Algo que cualquier ciudadano merece poder tener y que no es un imposible si se hacen bien las cosas en el Estado.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top