Cholila Online

 




Tienen acreditados sus haberes en sus cuentas del Banco del Chubut

Los haberes que completaron el pago salarial de los docentes de Chubut fueron acreditados esta mañana en las cuentas de dichos agentes y estarán disponibles, a través de la red de cajeros automáticos del Banco del Chubut, desde las 12 horas.

La información fue confirmada por el Ministerio de Economía y las autoridades del Banco del Chubut, luego de consumarse los procesos requeridos para la acreditación de los haberes en cada una de las cuentas de los docentes.

Las autoridades informaron que el atraso que se produjo no se volverá a reiterar, porque se está “trabajando con intensidad para mejorar el mecanismo arcaico con el que se liquidaban los sueldos”. Comunicado de Prensa del Gobierno del Chubut.

Desde la Atech desmintieron al gobierno

Desde la Junta Ejecutiva de ATECH se informó que este comunicado es falso, ya que luego de las 13 hs, horario limite para la acreditación de los salarios injustamente adeudados, se realizó un relevamiento, comunicándose con muchos de los docentes reclamantes, y constatando que los mismos no percibieron los haberes mencionados.

Al día de la fecha, muchos docentes se encontraban realizando retención de servicios, ante la abultada deuda que mantiene este gobierno de manera irracional. Continuaran con dicha medida y el sindicato seguirá con las acciones correspondientes frente al Ministerio de Trabajo para que el gobierno cese con el hostigamiento económico hacia sus trabajadores. Esto no es mas que parte del ajuste que Das Neves previó con su Ley de Emergencia, pagar con gotero a sus trabajadores, así como mes tras mes retrasa el pago del Incentivo docente y niega el pago de este derecho a muchos  (docentes IADA, dependencia de Supervisión, ADR, y de escuelas privadas con subvención estatal), generando para el Estado Provincial el beneficio de los intereses de la bicicleta financiera... El mismo que aprobó el aumento del gas en un 400% con quita de subsidio, en un pago, negociando con el gobierno nacional la baja del amparo judicial, elige pagar a sus empleados en cuotas.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top