Cholila Online

 

Los delegados de la Zona Cordillera y Zona Andina del Foro Nacional de la Agricultura Familiar (FONAF) junto a la Mesa de Organizaciones del FONAF Río Negro desean expresar su más enérgico repudio a la represión de que fueran víctimas el día viernes miembros del Lof Mapuche de Cushamen en cercanías de Esquel.

Se trata de un nuevo hecho de violencia institucional presuntamente amparado en la Ley Antiterrorista frente a la ocupación por parte de la Comunidad de sus tierras ancestrales, reivindicadas por la multinacional Benetton.

La represión tuvo lugar por miembros de la policía provincial, del grupo especial GEOP quienes con balas de plomo, gases lacrimógenos y elementos contundentes arremetieron sin piedad contra hombres, mujeres, ancianos y niños, sin orden judicial presentada ante los representantes del Lof.

Frente a estos hechos despiadados que vulneran derechos consagrados y protectivos de los Pueblos Originarios en nuestra Constitución, no cabe menos que solidarizarnos con los damnificados.

A través de este comunicado, nos hacemos partícipes de la lucha que llevan a cabo nuestros Pueblos Originarios y expresamos que pedimos la inmediata libertad de las y los compañeros detenidos, el cese de la represión y la apertura de una mesa de diálogo para solucionar el conflicto.

Con nuestros y nuestras compañeras mapuches, siempre! Marici Weu!!!

Mesa de Organizaciones del FONAF Río Negro

Publicar un comentario en la entrada

 
Top