Cholila Online

 

IPV Chubut No del Chu.So.To.

Como se anunciaba tomó Estado Parlamentario un Proyecto de Resolución con un nuevo Pedido de Informes sobre el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano del Chubut. Organismo, que por cierto, genera muchas dudas.

Esta inquietud, que no era la única que se viene analizando en los últimos tiempos por parte de algunos Diputados, procura que las respuestas que deberá dar el Poder Ejecutivo en el plazo de cinco (5) días improrrogables, permita conocer más sobre diferentes aspectos de lo actuado en el I.P.V. en los últimos doce años.
El Proyecto lo fundamentó el Presidente del Bloque Cambiemos, Dr. Eduardo Conde, y solicitó: 1) Cantidad de postulantes inscriptos en el Registro Permanente de Aspirantes a Viviendas del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (ReVAP), al 31 de mayo de 2016.

2) El listado de los beneficiarios de los Prestamos Individuales otorgados a partir del 1 de Enero de 2004 hasta el 31 de mayo de 2016, los montos otorgados y el plazo de cancelación.

3) Sobre Obras Delegadas solicita se informe la cantidad de Viviendas entregadas en el período 2004 al 2015 destinadas a Salud, Educación y Policía. La Descripción de la Obra, Localidad. La empresa u organismo ejecutor, la fecha de Inicio y entrega, y el monto de Obra.

El Diputado Roddy Ingram del Chu.So.To. manifestó que el bloque dasnevista no acompañaría el Pedido de Informe, por considerar que no se le podía pedir al gobernador que informe en cinco días todo lo que había sido ejecutado durante doce años en el I.P.V. Chubut. Recordemos que según informes de Auditoría de Nación, el instituto provincial tiene todo informatizado, lo que en primera instancia como dijera no hace mucho Javier Touriñan sobre otro tema que Das Neves no daba respuestas, obtener la información es solo cuestión de apretar “enter”.

Por su parte Jerónimo García en relación a la cantidad de Pedidos de Informes que se le hacen a este gobierno que lleva menos de siete meses, dijo: “acá nadie puede tirar la primera piedra”, tratando de justificar de esa manera que también en otros gobiernos anteriores se habrían producido situaciones irregulares.

Otro Proyecto, esta vez de Declaración, presentado por el Diputado Manuel Pagliaroni relacionado con Vialidad Nacional, y que pretendía lograr que el organismo de Nación informe el listado de obras otorgadas a Chubut, y si José López había participado entre los actuantes, pasó a Comisiones. Lo acontecido en Diputados en la sesión de hoy ratifica lo que es un secreto a voces, Das Neves no quiere que se investigue al I.P.V. Chubut.

Por Luis Dupuy
dupuy2019@gmail.com

Publicar un comentario en la entrada

 
Top