Cholila Online

 

IPV Chubut sin control
Por Luis Dupuy
dupuy2019@gmail.com

En la sesión de éste martes, tal como se venía anunciando se intentó presentar un Proyecto de Resolución tendiente a conocer más sobre la Obra Pública, y en particular la ejecutada en Chubut por el Instituto Provincial de la Vivienda.

El Diputado Manuel Pagliaroni, de Cambiemos, hacía uso de la palabra anunciando en la Hora de Preferencia el ingreso de proyectos cuando los Diputados del Bloque del Chu.So.To. se levantaron de sus bancas y retiraron del recinto dejando sin quórum a la cámara, que no pudo así seguir sesionando.

El Gobernador Mario Das Neves dijo en 2011: “me gusta que me controlen”, pero pareciera que ya no le gusta tanto que lo controlen e intenta demorar la investigación que en Diputados están haciendo sobre lo acontecido en el IPV Chubut, y habría bajado línea para que sus Diputados traben todo lo que puedan los proyectos que impliquen tener que informar, sobre éste y cualquier otro tema de sus actos de gobierno.

La irrupción grotesca de José López, ex Secretario de Obras Públicas de la Nación, en el sospechado escenario de la corrupción de la obra pública de Argentina, alcanzaría también a nuestra provincia. Sin dudas, si algo faltaba para que los Diputados cada vez tengan más preguntas, por ahora sin respuestas, es la aparición que de manera inimaginable hizo el hombre tan cercano a Julio De Vido, quien con su accionar, no queda en claro todavía cuánto pudo haber influenciado en perjuicio de la Provincia del Chubut.

El Diputado de Cambiemos Pagliaroni no pudo ingresar el Pedido de Informes, este martes y lo hará el jueves. Sobre el mismo tema, investigar al IPV Chubut, hay otros Proyectos como se viene anticipando periodísticamente, y también tomarán Estado Parlamentario, en la próxima sesión.

El 21 de julio de 2004 se firmó un acuerdo entre Nación y las provincias de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luís, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán, para derivar fondos nacionales a la construcción de 120 mil viviendas, los cuáles no serían reembolsables.

Uno de los temas que varios Diputados quieren saber es si en Chubut se pagaron sobreprecios por aquellas viviendas, y las sospechan abundan.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top