Cholila Online

 

RAWSON (ADNSUR) – La diputada por el Frente Para la Victoria (FPV), Gabriela Dufour, quien estuvo reunida con el responsable de la Agencia de Tratamiento y Prevención de Adicciones del Chubut, Claudio Mate Rothgerber, sostuvo que fue “oportuna su presencia ya que diputados del FPV y de Chubut Somos Todos habíamos concurrido a un evento del Ministerio de Seguridad de la Nación con la presencia de los secretarios más importantes hablando de la desfederalización de la lucha contra el narcotráfico”. En otro orden, deslizó que hay “gente en el ámbito de la Procuración General que tiene problemas de adicciones. Eso nos preocupa”, aseguró en exclusiva a ADNSUR. Dijo que son “de Puerto Madryn” y que no puede denunciarlos porque “la información me llegó de manera extraoficial”.

Gabriela Dufour “Pudimos ver cuáles son las dificultades cuando se pone en cabeza de las provincias este trabajo a nivel territorial, así que en este sentido hicimos un planteo”, dijo la diputada sobre la reunión con Mate este miércoles.  En contacto con ADNSUR aseguró que “la experiencia en la provincia de Buenos Aires fue con un alto nivel de corrupción, con falta de compromiso de parte de la Justicia. Esa fue un poco la discusión que dimos”.

“Cuando uno ve el esquema que se está planteando y los fracasos que se cometieron, ahí es donde uno pone el ojo para no cometer los mismos errores”, dijo.

CONSUMO EN FUNCIONARIOS PÚBLICOS

También señaló que se está discutiendo una ley respecto a funcionarios públicos y de la justicia  que son consumidores. “Soy defensora de los derechos humanos en todos los ámbitos, pero uno conoce que hay gente en el ámbito de la Procuración General que tiene problemas de adicciones. Eso nos preocupa”.

En este sentido sostuvo que “esto es una enfermedad y tenemos que ser conscientes de que afecta el funcionamiento. Estamos hablando lo que se conoce como narcomenudeo: la compra y venta en baja escala de estas drogas. Si tenemos gente – funcionarios – que pueden ser adictos, tenemos que ser muy cuidadosos.  Por ejemplo, un fiscal que compra y consume no podría  investigar el menudeo”.

Finalmente, destacó que los funcionarios que consumen “son de Puerto Madryn” sin embargo aclaró: “la información me llegó de manera extraoficial. No tengo elementos para ir a denunciarlos, pero los que son adictos tienen que resolver su problema antes de estar en frente de un cargo”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top