Cholila Online

 


La férrea postura de Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Río Negro y Neuquén volvió a colisionar con la intensa búsqueda de La Pampa de levantar la barrera sanitaria para poder ingresar carne con hueso a los distritos Patagónicos ubicados al sur de Río Colorado.

Tal cual se había anunciado, se produjo ayer la reunión de diputados integrantes del Parlamento Patagónico que se hizo en la Casa del Chubut en Capital Federal, participaron el director nacional de Sanidad Animal del Senasa, Ricardo Maresca; el ministro de Agricultura pampeano; el vicegobernador rionegrino, Pedro Pesatti; y diputados provinciales patagónicos.

El tema continúa dilatándose y la conclusión después de más de seis horas de debate fue la firma de un acta compromiso para volver a instalar y debatir el levantamiento de la barrera sanitaria en el próximo Parlamento Patagónico.
Por la provincia del Chubut participaron los diputados del FPV, Alejandra Marcilla y Leandro Espinosa; por Chubut Somos Todos, Roddy Ingram; y el presidente de la Federación de Sociedades Rurales del Chubut, Javier Trucco. 

En la defensa, La Pampa aseguró que "la carne no tiene aftosa", aunque Ingram remarcó que el posicionamiento del resto de las provincias fue «endurecer la barrera Zoofitosanitaria". La apertura del encuentro estuvo a cargo del director nacional de Sanidad Animal del Senasa, Ricardo Maresca, quien postuló la visión del gobierno nacional en torno a este tema y ratificó el documento firmado días atrás en General Roca. En este sentido distinguió "el esfuerzo sanitario único en el país que representa la barrera sanitaria" y reconoció "el esfuerzo y la pelea de las provincias para tener una barrera como esta".

Publicar un comentario en la entrada

 
Top