Cholila Online

 


El Partido Justicialista puso ayer fin a su larga parálisis institucional y definió los roles de su nueva conducción política, para encarar su nuevo rol de oposición política después de 12 años en el poder.

El Consejo Nacional del partido realizó ayer una reunión en la que definió las secretarias de la conducción política que encabezan el diputado nacional José Luis Gioja, el ex candidato presidencial por el Frente para la Victoria en las elecciones de 2015, Daniel Scioli, y el líder metalúrgico Antonio Caló.

El cónclave del peronismo nacional definió que, por debajo de este triunvirato, sea el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini el cuarto vicepresidente del justicialismo, a cargo de la juventud de la fuerza política.

En tanto que la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, ocupará la quinta vicepresidencia; el ex gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri se desempeñará como secretario general y el senador nacional Miguel Ángel Pichetto se desempeñará como secretario político.

Mientras que el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, tendrá bajo su órbita la secretaria de Relaciones Internacionales; el ex presidente del PJ Eduardo Fellner será el responsable de la relación con las provincias; la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, asumirá la Secretaría de la Mujer y su antecesor, Fernando Espinoza la de Organización.

En esta reunión que se lleva a cabo en la sede partidaria de la calle Matheu 130, el peronismo se reúne por primera vez en su rol de oposición.

Gioja ya anticipó que “el partido tendrá un rol muy activo en todos los debates de los grandes temas nacionales, planteando propuestas y alternativas. El pueblo nos ha dado el mandato de ser oposición al actual gobierno y lo honraremos con responsabilidad y madurez”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top