Cholila Online

 

Ante la FALTA de PAGO de los HABERES de ALTAS de Marzo y Abril desde Junta Ejecutiva hemos realizado y TODOS los reclamos salariales que han llegado a la Sede Central y que cada Regional ha comunicado, presentando la INTIMACIÓN de 96 horas ante el Ministerio de Educación, la Secretaria de Trabajo y el MTEySS de la Nación, brindando la cobertura legal a TODOS/AS los/las Compañeros que no han percibido los haberes, que hoy se encuentran amparados bajo la RETENCIÓN de SERVICIO, hasta tanto se regularice la situación. 

La comunicación que ha realizado el Ministro de Educación sobre el pago de los haberes por COMPLEMENTARIA se ha dado en el marco de la INTIMACIÓN realizada por la ATECh (ver Doc. adjunto), y que a la fecha solo ha cobrado el 50% de lo reclamado (alrededor de 250 Compañeros/as), realizando una nueva INTIMACIÓN bajo los dichos comprometidos por la patronal. El día martes 7 de Junio de 2016 se llevó adelante la reunión de Secretarios Gremiales de la ATECh en la Regional Sur (Comodoro Rivadavia), tal lo acordado en Reunión de Consejo Directivo; encontrándose presentes las seis Regionales, el Sec. Gremial de la Junta Ejecutiva y algunos delegados de la Regional anfitriona. En la misma se trataron diferentes problemáticas gremiales y laborales del sector. 

Se analizaron las acciones realizadas entre el 1 y 2 de Junio en el marco de la Jornada Nacional de Protesta de las CTA contra el tarifazo y en rechazo al veto de la ley antidespidos, campaña de CTERA y sindicatos de base por una NUEVA Ley de Financiamiento Educativo y del pliego de reclamos pendientes que desde ATECh llevamos adelante en Chubut, sumando a estos planteos la falta de pago de las ALTAS de marzo y abril (descripta ya anteriormente). 

Ante esta situación la propuesta de la Regional Sur de la ATECh en la continuidad, fue la de realizar la consulta de una medida de acción directa el 14 o 15 de Junio y sin contar, en este sentido, con mandato alguno de las seis regionales, se acordó, según lo resuelto en Reunión de Consejo, realizar la próxima Reunión de Consejo Directivo el miércoles 15 de Junio en la Regional Oeste (Sede Esquel) siendo esto concertado por TODAS las Regionales. 

Tal como nos hemos comprometido en la última Reunión de Consejo Directivo estamos llevando adelante el reclamo Provincial de cada uno de los puntos pendientes y que ponemos en conocimiento a la comunidad educativa. 

Desde el reclamo por el AUMENTO de las PARTIDAS de COMEDORES ESCOLARES y COPAS de LECHE, pasando por la continuidad laboral, la apertura de mas cursos, la INFRAESTRUCTURA ESCOLAR, las Viviendas oficiales y el ADELANTAMIENTO de la PAUTA SALARIAL, cada Regional de la ATECh ha planteado el CÓMO poner en discusión cada uno de estos puntos, porque JUNTOS hemos decidido comenzar un PLAN de LUCHA por nuestros reclamos JUNTO a los reclamos CONTRA EL TARIFAZO, el AJUSTE y la pérdida de PUESTOS de TRABAJO, junto a TODAS/OS los/las TRABAJADORES, entendiendo que hay que estar a la altura de las circunstancias, que hay que dejar las divisiones de lado, y poner por delante los problemas del conjunto. 

Creemos fuertemente que los dirigentes debemos dejar las disputas personales o sectoriales y entender que hay que unirnos para luchar con más fuerza ante todas las medidas que afectan a los trabajadores. Por eso es importante trabajar en una agenda en conjunto con todas las regionales, en unidad, sin sectarismos y con la fortaleza que da la unidad en la acción, en el reclamo, que nos permita lograr las respuestas necesarias que todos llevemos adelante. Junta Ejecutiva Provincial ATECh

Publicar un comentario en la entrada

 
Top