Cholila Online

 

Reunión de la Mesa de Desarrollo

La Mesa de Desarrollo Comarca Andina, se reunió en la localidad de El Hoyo. Se abordaron varios temas de interés común en la región, y de cada una de las localidades participantes.

En ese marco surgió como preocupación generalizada, la dificultad que enfrenta el sector productivo de fruta fina, en torno a la venta del stock de producción almacenada en cámaras de frío, correspondiente a la cosecha de la temporada 2015-2016, comercialización afectada por la importación de fruta desde el vecino trasandino Chile.

Desde el sector productivo se planteó que la situación es dificultosa, teniendo en cuenta que a esta altura del año, a unos seis meses de la próxima temporada de cosecha, aún tienen fruta de la cosecha anterior conservada en freezers, lo que provoca un incremento a la hora de evaluar mayores costos del servicio de frío. 

Asimismo se espera que en los próximos días, las asociaciones de productores de la zona, expresen su preocupación mediante un documento.

Entre los temas abordados figuran, el plan de compra conjunta para productores de la Comarca Andina; estado de relevamiento de productores en la localidad de El Hoyo; estado de proyectos de Microrregión; y situación del grupo “Rebrote “ del Paraje Desemboque.

El municipio, como anfitrión de la reunión mensual de la mesa de desarrollo, estuvo representado por la titular del área de Desarrollo Económico y Producción local, Liz González; y el concejal Gustavo Flak. De parte del INTA participaron Javier Mauriño y Tabaré Danie.

Mientras que por Corfo lo hizo César Artero; de Agricultura Familiar Gabriel Pérez, Gustavo Boldín y Ariel Suárez; y por el programa Prohuerta Daniel Garis.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top