Cholila Online

 

Los diputados Jacqueline Caminoa (Cambiemos) y Alfredo Di Filippo (FPV), participaron de la presentación del Consejo Federal Legislativo de Medio Ambiente (Cofelma) que encabezó el ministro nacional Sergio Bergman.

El objetivo es la concertación, elaboración y promoción de políticas legislativas comunes en materia ambiental con una mirada federal.

Durante la presentación del Cofelma que se realizó en la Casa de Salta en Buenos Aires, Bergman comprometió el apoyo del Ministerio de Ambiente de la Nación y llamó a "tener un trabajo colegiado con los diputados y senadores". 

La diputada Caminoa hizo un enérgico planteó sobre la actividad minera durante el encuentro, en el que hubo expresiones contrarias a la megaminería, pero no a toda la actividad.

En la Casa de Salta, legisladores de las comisiones de ambiente de todas las provincias argentinas y de la Ciudad de Buenos Aires participaron de la creación del Consejo, que estará integrado por los presidentes y los vicepresidentes de las Comisiones de Ambiente de cada una de las legislaturas y tendrá como función estudiar, asesorar, elaborar y promocionar proyectos legislativos comunes en materia ambiental.

Adecuación de legislaciones provinciales

Desde este Consejo se impulsará la actualización y adecuación de las legislaciones provinciales a los principios consagrados en los diversos instrumentos internacionales referidos al cuidado del Ambiente ratificados por Argentina, y propiciará la creación de foros de debate e intercambio con instituciones públicas y privadas, universidades y organismos de investigación, nacionales e internacionales, con el fin de lograr un seguimiento referido al estado del ambiente y la aplicación de la legislación ambiental.

Por el Ministerio de Ambiente de la Nación estuvieron presentes el secretario de Coordinación Interjurisdiccional, Lucas Figueras, la subsecretaria de Planificación y Ordenamiento Ambiental del Territorio, Dolores Duverges, el director de Bosques, Rubén Manfredi, y el director de Gestión Ambiental de Recursos Hídricos y Acuáticos, Osvaldo Fernández.


Publicar un comentario en la entrada

 
Top