Cholila Online

 

El pasado 10 de diciembre en el discurso del inicio de su tercer mandato como gobernador a lo largo de casi una hora Das Neves enumeró las primeras acciones de su gobierno entre las que anunció “la construcción de 10.000 viviendas, lo que significan 2.500 por año” y un aumento “de casi el 30%” en relación a las ejecutadas en sus anteriores gestiones, dice la Gacetilla de Prensa Oficial de Casa de Gobierno. 

Si esto hubiera sido real en los primeros ocho años, 2003 al 2011, Das Neves habría construido a razón de 1.750 casas por año con un total de 14 mil viviendas. Pero no es esto lo que reflejan los Informes de Auditoria de Nación que para esos 8 años, computa solo 13.235 casas, y no las 16 mil que publicitaba Das Neves.

En su libro Hagamos Futuro, en la página 89, el tres veces gobernador afirmó haber hecho 16 mil casas en sus primeros ocho años, pero cuando desde Diputados se pidió el listado de los beneficiarios de los últimos doce años, a la Casa de las Leyes llegó un informe del I.P.V. Chubut con solo 8.606 apellidos y nombres de adjudicatarios, y no el de los 20.000 ciudadanos que se esperaban, ya que a los 16 mil de Das Neves, los Diputados sumaban las 4 mil casas que dice haber construido Martín Buzzi.

En el listado recibido en la Legislatura faltan también los nombres de 1.668 vecinos que tienen sus casas fruto de 81 obras que no figuran en el informe mandado a Diputados, y lo llamativo es que de esos vecinos sobre 1246 ya se conocían sus apellidos y nombres porque aparecían en otro informe obtenido, Amparo Judicial mediante impulsado en el año 2010 por el Diputado mandato cumplido Dr. Fernando Urbano.

A Mario nunca le cerraron los números, manifestó un asesor de bloque que antes fue funcionario de Das Neves, y en esto pareciera ser que el hombre no se equivoca. La próxima semana en la Cámara de Diputados, empezarán a escribir otro nuevo capítulo de esta larga historia del sospechado Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano del Chubut.

Por Luis Dupuy

Publicar un comentario en la entrada

 
Top