Cholila Online

 

Gonzalo Carpintero Patterson y su hermana Yanina

Si algo ha caracterizado a Das Neves en sus gestiones como gobernador fue el descaro y caradurez con los que puso a su familiares en cargos políticos sin que muchos de estos tengan la más mínima capacidad en el puesto, pero este tercer mandato del “Tri Gober” expandió el nepotismo a sus funcionarios y secretarios que ahora pueden colocar en el gobierno a sus familiares y amigos sin concurso.

Por esta razón la militancia que verdaderamente acompañó a Das Neves está  enojadísima con el “círculo verde del ChuSoTo”, el entorno de funcionarios de Mario que está utilizando el poder público para acomodar familiares y amigos en cargos y negocios dejando al margen a cientos de militantes que están esperando su lugar desde el año 2012, cuatro años militando para Das Neves y ahora no le atienden ni los teléfonos.

El caso de Leticia Huichaqueo fue la que dio el puntapié inicial tomándose a pecho y confundiendo el rol de Ministra de la Familia ingresando al Estado a su esposo y a familiares como Directores Generales, con lo que honró el ser Ministra, pero de su familia.
En cada organismo del Estado comienza a vislumbrarse el ingreso de algún familiar o amigo de los funcionarios políticos de Das Neves que tienen cero responsabilidades a la hora de darles cargos a sus parientes.

Ahora le tocó a Gonzalo Carpintero Patterson acomodar a su familia en el Estado, esta vez colocó a su hermana Yanina, en Seros Chubut con todo lo que esto significa en estos últimos días, en donde apareció un video del cuñado de Das Neves, Alberto Di Perna y Emilse Correa hermana de Diego Correa secretario privado de Das Neves agrediendo e insultando a una paciente trasplantada y medicada de por vida desde un cargo por el cual jamás concursaron ya que fueron designados a dedo por Don Mario a pedido de su hermana Raquel Di Perna y Diego Correa.
Los empleados de Seros se quejan y mucho por estos acomodos ya que tienen mucho con los "Di Perna" y los "Correa" como para ahora bancarse a los familiares de Carpintero. el video de Di Perna no seria el único, el hostigamiento laboral a empleados es habitual y en las próximas horas podrían haber mas denuncias.

Gustavo de Pardo cuñado de Carpintero paso a la Unidad Gobernador cobrando un sueldo de $ 35.000 mil pesos 
También Gonzalo Carpintero Patterson tiene la suerte de tener a su amigo y socio en el estudio jurídico que comparten en Trelew de funcionario político el Dr. Christian Eguillor es el Presidente del Consorcio del GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos y Urbanos).
El Secretario de Diego Correa el otro secretario de Das Neves, el Sr. Diego Luthers puso a Felicetti, quien sería su esposa, en Seros Chubut. Además Luthers le ha facturado al Estado por alquiler de carpas como se puede observar en el boletín oficial del Gobierno del Chubut. Esperemos que esto en la actualidad no se siga realizando, y que no sea una incompatibilidad con su función pública. Al parecer los secretarios de Das Neves tienen vía libre para acomodar a los suyos en Seros.
¡¡Viva el Nepotismo de Das Neves y sus funcionarios políticos!!

Vienen  acomodando a sus familiares y amigos desde 2003 en el Estado, ahora buscan despedir del Estado a trabajadores porque el empleo público está colapsado y tienen que hacer lugar para acomodar mas amigos y familiares.

En declaraciones publicadas por la Secretaría de Medios, el Diputado Alejandro Albaini pidió a los jefes comunales que “sean responsables a la hora de emitir opiniones, porque dejaron una provincia en la que el 92% de los recursos se utiliza para pagar sueldos y para el funcionamiento del Estado, y el pago de deudas que ellos originaron, sólo queda el 8%”.


Estas declaraciones de este Diputado del “ChuSoTo” las tomamos para ser objetivos y dejar en claro que el “Clan Das Neves” ha tomado al Estado como una máquina de crear empleo para sus familiares y amigos y familiares de sus funcionarios políticos colaborando mucho parar llegar al 92% del presupuesto en sueldos dejando solo el 8% para el resto de los ciudadanos de Chubut.

La transparencia en Chubut se esta oscureciendo, en el sistema de sueldos de funcionarios públicos en el portal web del Gobierno del Chubut no se muestran los sueldos de Pablo Das Neves en el Banco del Chubut que cobraría mas de $ 120.000 mil pesos por mes, ni el de la hermana de Carpintero como el de muchos Dasnevistas más que acomodan con buenas categorías, parece que la dictadura digital ya está en marcha y está a cargo de la Comandante Marivi Das Neves.

Video 2009 En su programa periodístico que emitia por Canal 26, el periodista Jorge Lanata denunció la práctica de nepotismo en el gobierno de Mario Das Neves en la provincia de Chubut.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top