Cholila Online

 

El intendente dijo, además, que están demorados los trabajos que la entidad debe ejecutar para colocar la luminaria que adquirió el municipio.

El municipio de Trelew ya adquirió los artefactos para comenzar con el plan de iluminación en las zonas oscuras de la ciudad. Los trabajos debe ejecutarlos la Cooperativa Eléctrica, pero hay demoras. El intendente Adrián Maderna reiteró el reclamo a la entidad para que presente balances y convoque urgente a elecciones.

Varias fueron las quejas por los desbordes cloacales; trabajos que también debe afrontar la prestataria de servicios públicos. Maderna afirmó que “vamos a tomar decisiones al respecto”, pero también “queremos conocer los balances”.

El intendente reveló que independientemente del reclamo por la floración de líquidos cloacales, “ya tenemos la luminaria preparada para que la Cooperativa pueda poner en marcha un plan de acción en las zonas oscuras de la ciudad”.

Cloacas

“El servicio cloacal lo tiene que garantizar la Cooperativa Eléctrica, por eso cuando se pide tarifa se tiene que cumplir con el servicio también”, remarcó Maderna. “Esperamos gestos” por parte de la entidad que conduce Fabián Gómez Lozano. “Y queremos ver los balances para saber cómo está la situación de la Cooperativa”.

El intendente reconoció que “situaciones que vienen desde hace 15 años no la vamos a resolver en 6 meses” pero “tendremos que tomar decisiones y no escaparle al problema. Siempre vamos a estar a favor de la gente”, afirmó.

El líder comunal también solicitó un pronunciamiento por parte de los integrantes del Organismo Municipal Regulador de los Servicios Públicos. “Más allá que están propuestos por nosotros, están a prueba”.

Elecciones

Maderna insistió con una convocatoria “urgente” a elecciones en la Cooperativa. “Tomamos el compromiso de no participar, sí que lo haga el vecino. Tenemos que garantizar el servicio y al mismo tiempo defender los derechos del ciudadano”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top