Cholila Online

 

Secretario de Turismo negó la existencia del circuito turístico que recorre lugares que fueron ocupados por genocidas, pero el autor de un libro que inspira la travesía aseguró que son muchos los interesados en conocerlo. 

Un gran interés y revuelo despertó el noticiero Telenoche con la develación de un "tour nazi" en Bariloche (Sur de Argentina), con el cual los turistas participan de un circuito de lugares que terminan en lo que se supone fue la mansión en la que vivió Adolf Hitler. 

La producción del noticiario mostró las construcciones de bukers y estructuras que presuntamente fueron usadas por los nazis para esconderse, tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, en esta región de la Patagonia. 

Este tour, que según el portal web La Capital, no se ofrece en ninguna agencia de turismo loca, nacional ni internacional, está inspirado en un libro del periodista Abel Basti, autor de varios volúmenes dedicados a la presunta fuga de Adolf Hitler de Alemania y su escondite en Argentina.

Durante el programa de TV, Basti tuvo una participación en la que relató que hay una casa en el centro de Bariloche en la que se hacían reuniones y encuentros entre nazis.

En respuesta, el secretario de Turismo de la localidad, Marcos Barberis, dijo a Télam que no existe excursión alguna vinculada a ese tema.

"Me dijeron que un grupo en particular pidió conocer algo de eso y que una agencia local armó un recorrido, pero es lo único que existió", agregó. 

Sobre la mansión Inalco, que supuestamente fue ocupada por Hitler, se conoció que está ubicada en un sector de difícil acceso en el que se construyeron varias casas durante la década del 40. 

Entre 3 mil y 5 mil dólares el tour

Según la página web TN, es la agencia de turismo "Turacción" la que ofrece el tour que va "tras los pasos de Hitler en la Patagonia".

Silvia y Omar Herrera, los hermanos dueños de la firma, aseguran que la iniciativa partió hace 6 meses por la propia demanda de un grupo de ucranianos que estaban interesados en recorrer los distintos lugares citados en la obra de Basti. 

El tour cuesta de 50 mil (3 mil dólares) a 70 mil pesos (Casi 5 mil dólares) y sólo acceden a él un público muy reducido y pudiente. 

 

Publicar un comentario en la entrada

 
Top