Cholila Online

 

¿Alguien cree de Fernando Peralta denunciado por violencia de familia y de género va a defender a las mujeres mapuches y sus niños?

Todo Chubut menos Das Neves sabe que su Subsecretario de Derechos Humanos fue denunciado días atrás por su ex pareja por violencia de género y amenazas de muerte; esta misma persona es la que tiene que velar por los derechos humanos de los niños y mujeres mapuches que fueron golpeadas y avasallados por la Policía del Chubut y la GEOP seguramente por la orden del Gobernador.

¿Alguien cree que Peralta va a defender a las mujeres mapuches?

Lejos de esto salió a pegarle con un comunicado a la Diputada Cecilia Otarola a quien el Dasnevismo y más precisamente la hija del gobernador la han tomado como objetivo bélico al denunciar la diputada en el recinto de la legislatura el último jueves la violencia de género, a la cual el gobernador hace oídos sordos mirando para otro lado ante diferentes organizaciones y referentes sociales, como la hermana Pelloni que pidieron el apartamiento de Fernando Peralta de Derechos Humanos.

Esta vergonzosa postura del Gobernador no hace otra cosa que derrumbar la institución que debe cuidar los derechos humanos, siendo este funcionario el peor subsecretario de Derechos Humanos de la historia de Chubut, un golpeador de mujeres, y de menores, ya que su ex pareja a la que agredía era menor de edad cuando la agredía. Hay mucho material más sobre este personaje al cual abogados defensores de los derechos humanos están preparando para enviar a Buenos Aires para reclamar esta situación ante organismos nacionales e internacionales.

¿Puede este personaje nefasto de Peralta aportarle algo a la función pública? 

Ahora en vez de resguardar a las mujeres mapuches y sus hijos salió a pegarle a la diputada por exigirle que cumpla con su rol para el cual Das Neves lo nombró y lo encubre para que siga ahí en el cargo ante tan graves denuncias en su contra por las que pesa la prohibición de acercamiento de Peralta a su ex pareja.

A continuación fragmento del Comunicado de Prensa de la diputada Otarola que encolerizó a Peralta saliendo a pegarle a la legisladora con la velocidad que no tuvo para defender a los pobladores originarios detenidos y maltratados por la policía del Chubut:
“Que la protección del derecho de cómo son amedrentados por la justicia al estar involucrados indirectamente con un tercero, en este caso judicializado, no implica que ellos tengan que ser receptores de malos tratos y de violencia. Entonces, analicemos, ante un caso como este, ¿qué priorizamos? ¿un arresto a cualquier precio? 

¿Si DDHH prioriza el estado del calabozo para con el detenido...quién se ocupa entonces de lo vivido por estos niños y mujeres? quien los protege más allá de todo? 

¿Hoy, estas familias, se encuentran en situación de calle?

¿Si DDHH no los ampara, quién entonces?

¿No deberían estar presentes los organismos encargados de velar por el bien social? ¿estaba el Ministerio de Familia presente?

Todas estas cuestiones deben ser tomadas en cuenta antes de tomar la determinación de accionar la fuerza.

Todo debe ir en conjunto en una Provincia organizada. 
    
Claramente mi posición como diputada, y de la ciudadana  Cecilia Torres Otárola, es que las mujeres mapuches también entran en Ni Una Menos. 

Ni Una Menos es para todas, sin distinción de sectores sociales, feudalismos, sectores políticos ni religiosos. 

Ni Una Menos y la protección de los derechos a madres, niños  y  las garantía de los mismos es tema de todos, para las mapuches, para mí, para vos,  para el todo el mundo. Ni Una Menos!!! Sin excepción,  ni de raza , ni de color,  ni de posición social. “

Publicar un comentario en la entrada

 
Top