Cholila Online

 

Esta habría sido la frase más menos de una pobladora cordillerana que apoya al Lof de resistencia departamento Cushamen de los pueblos originarios cuando se enteró que el Subsecretario de Derechos Humanos de Chubut Fernando Peralta además de estar denunciado por violencia de género y amenazas de muerte a su ex pareja, también esta denunciado por violencia familiar, no visita a su hijo periódicamente como lo declaró ante el ministerio público fiscal de Rawson  su propia ex pareja, madre de su hijo.

Extracto de denuncia contra Fernando Peralta por Violencia de Género

“Como va a defender los derechos de los hijos de los pueblos originarios si el en lo personal no cumple con sus deberes, primero que cumpla en su vida personal y después que se haga político, es una vergüenza que el gobernador de Chubut tenga a alguien así en Derechos Humanos, ahora se entiende porque hay tantas irregularidades y falencias violando los derechos humanos de los pueblos indígenas, a sus mujeres y niños”. Expresó indignada esta mujer.

Este medio en temas personales no quisiera meterse, pero al vulnerarse los derechos de los niños mapuches, y otros casos de persecuciones políticas que afectan la vida de niños y familias no queda otra que publicar las denuncias y lo que se dice en la ciudadanía de estos personajes nefastos y dejar expuesto a quien es el máximo responsable de Chubut el Gobernador Mario Das Neves y al titular de Derechos Humanos de Chubut.
“alguien que no cumple en lo personal con sus obligaciones como padre, que es un padre abandonador, como va a ponerse en ese lugar para defender los derechos de niños que no son sus hijos si a los propios ni los va a ver”. Opinó en esta charla abierta otra mujer indignada por estos avasallamientos.

Lo primero que hizo Peralta fue salir con un comunicado de prensa atacando políticamente a una diputada, defendiéndose de lo indefendible cuando las declaraciones y audios de los pobladores originarios violentados por la Policía del Chubut y el GEOP lo contradicen totalmente.

A las personas aborígenes que luchan por sus derechos ancestrales no los dejaron defecar, no los dejaron orinar, no los dejaron desayunar, los tuvieron 10 horas esposados boca abajo pasando frío, fueron víctimas del atropello de la Policía y el GEOP enviados seguramente por orden del Gobernador a cometer esta barbarie, para luego salir a mentir con un comunicado desde Derechos Humanos.
Cuando por la persecución política de un gobernador a los pueblos originarios se meten con los niños este es el límite para que de aquí en más esto sea una escalada bélica sin límites por quienes defienden sus derechos y por aquellos que quieren vulnerar esos derechos.
A las mujeres y niños por las propias palabras del pueblo originario los tuvieron a la intemperie, las maltrataron, las golpearon, ni siquiera con los niños tuvieron consideración, a un bebe que tiene un mes de nacido, que nació en el territorio recuperado también lo tuvieron a la intemperie sin dejar a la madre ingresar a su hogar para calentar a esta criatura. Escuchar audio numero 3 de la siguiente nota Se afianza el Lof Mapuche en territorio recuperado al magnate Benetton

Si el Gobierno del Chubut no tiene límites a la hora de perseguir que no repudien esta nota porque los primeros que se meten con los hijos de los pobladores originarios son ellos.


Notas relacionadas: 




Publicar un comentario en la entrada

 
Top