Cholila Online

 


Así dijo la diputada nacional Ana Llanos, tras las sorprendentes declaraciones del ministro Rogelio Frigerio, por el aumento del gas en el sur.

La diputada nacional por Chubut, Ana Llanos Massa (FPV-PJ), repudia las declaraciones del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en las cuáles justificó la suba del gas en el sur, diciendo que "la gente estaba prácticamente en remera en la casa o abría las ventanas porque tenía calor de tanta calefacción que tenían porque era gratis prácticamente el servicio público". 

"En primer lugar le quiero decir al señor ministro del Interior, que en el sur muchos hogares todavía se calefaccionan con leña. Después le quiero explicar que las temperaturas son muy bajas y la calefacción es muy necesaria y las personas no tienen dinero para pagar boletas tan altas", dijo Llanos. 

"Antes de tomas estas decisiones  irracionales, hay que conocer como es la situación. No creo que el funcionario sepa que en los lugares que están mal calefaccionados, hay un alta tasa de mortalidad infantil y de ancianos por bronquiolitis. Si realmente sabe esto e insiste con el aumento, no sé que pensar de él", expresó la legisladora.  

"Los funcionarios de este gobierno hablan sin tener conocimiento de la realidad. El gobierno no tiene miradas, ni políticas para el Sur. Nosotros no tenemos un plan Belgrano. Me parece  que el ministro no puede salir a decir estas barbaridades, si realmente no conoce como son las situaciones de cada familia", aseguró.
 
"Este aumento no solo perjudica a las familias, sino que también a las empresas. Estos sectores usan mucho este servicio, y ahora están recibiendo boletas con subas de hasta el 2.000%. Si los empresarios tiene que afrontar estos gastos tan altos, van a empezar a hacer recortes y los primeros perjudicados son los trabajadores". 

"Todas las decisiones que está tomando este gobierno son contra los trabajadores. Como diputada no entiendo a que se quiere llegar con todo esto. Las políticas de ajuste cada día perjudican un poco más a las familias. Espero que las autoridades recapaciten ante esta decisión de aumentar el gas, porque la situación es preocupante y las personas se están  empezando a cansar", finalizó la diputada.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top