Cholila Online

 


El intendente Carlos Linares participó de la movilización en defensa de la educación pública que inició en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y culminó con el acto central en la plaza de la Escuela N°83. “Esta marcha es un llamado a respetar las instituciones y la autonomía de las universidades”, afirmó.

De la movilización también participó el viceintendente Juan Pablo Luque, junto a miembros del gabinete municipal y concejales; además se congregaron alumnos, docentes, auxiliares y la comunidad en general.

Al respecto, Linares afirmó que “acompañamos la defensa de la educación pública y la igualdad de oportunidades. Los estudiantes dieron un ejemplo de lo que es la democracia. Fue una decisión de ellos y los felicitamos porque pudieron realizar una gran movilización ordenada”.

De la misma manera, el jefe comunal indicó que “de esta forma se defienden los proyectos y por ende acompañamos. La educación tiene que ser para todos y los derechos adquiridos no se deben resignar nunca, porque la educación pública y gratuita es necesaria para formar profesionales”.

Por último, el intendente dio un claro mensaje en defensa de la educación pública. “Esta marcha es un llamado a respetar las instituciones y la autonomía de las universidades. El país lo decidió así y se debe respetar lo que la gente quiere.

Desde nuestro lugar vamos a estar en la lucha con ellos, como también lo hacemos con los trabajadores. El pueblo está movilizado y eso es importante”, culminó.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top