Cholila Online

 

Vecinos de esa ciudad cordillerana se movilizan por las calles de la ciudad en rechazó al aumento impuesto a ese servicio. El Intendente Ongarato, concejales y dirigentes gremiales encabezan la protesta


Pasadas las 11 horas una gruesa columna de vecinos de Esquel partió de la Plaza San Martín, para marchar por calles céntricas, en rechazo al "tarifazo" del gas.

El intendente Sergio Ongarato, quien había declarado temprano que tenía actividades en su despacho y no asistiría, encabeza la movilización junto a concejales y dirigentes gremiales, seguidos de grupos de distintos sectores de la comunidad.

Durante la marcha no se levantan banderas partidarias, y si carteles de algunos sindicatos y reparticiones públicas. Se estima que participan más de 2.000 personas con cánticos contra la suba desmedida de la tarifa del gas.

Los comercios en su mayoría han cerrado sus puertas para permitir a los empleados concurrir, al igual que los trabajadores municipales a los que se les otorgó el permiso para dejar sus tareas y acompañar la convocatoria. Representantes de Asociaciones Vecinales van sumados a la ruidosa manifestación, que hace sonar algunos artefactos de estruendos.

En la intersección de Rivadavia y 25 de Mayo, tradicional esquina elegida por las movilizaciones para expresarse, el intendente Ongarato destacó la cantidad de gente que se convocó, y dijo que "esto es el resultado de doce años de la fiesta que se vivió en el país", y pidió que los que se robaron todo que lo devuelvan. También forma parte de la marcha el diputado nacional del Frente para la Victoria, Santiago Igón.

El diputado nacional Santiago Igón coincidió con el intendente Ongarato en el orden de la marcha, y el firme reclamo por el excesivo aumento tarifario.

El legislador pidió acompañar las gestiones del jefe comunal y del gobernador Mario Das Neves. Junto a Antonio Osorio de la CGT de la Cordillera, fueron los oradores en el centro.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top