Cholila Online

 

Más de pescados & pescaditos
En el gobierno provincial hay varias cajas, la más fuerte y la más jugosa la maneja Cisterna y Crisci, que tienen algunos hombres de confianza que le recaudan, es el San Mateo del gobierno. Pero hay otros, que son publicanos de menos categorías pero de mucha actividad. La pesca y sus beneficios se manejan desde otra oficina alejada de Crisci y más cercana al gran jefe. Uno de los cobradores, en materia ictícola sería un joven de nombre Juan hijo de Leonardo, funcionario de alto rango de la Secretaría de Trabajo que habría pasado la gorra a algunos empresarios pesqueros, entre ellos un conocido hombre de la pesca comodorense. El empresario se mostró satisfecho porque la puso y fue abundante pero además le pareció muy importante la sinceridad de  Juan, un hombre activo, que le dijo que él la juntaba para Gonzalo y Alberto. Otros han cobrado en la misma materia y lo hicieron directamente en EE.UU. porque no es cuestión de moverse nada más en el ámbito local, hay gente que está para las grandes ligas.

¿La habrá devuelto?

Los empresarios visitaron al gobernador y en la charla, el primer mandatario respetuosamente les pidió que lo ayuden. Los hombres de negocio pensaban que se refería a efectivo cuando Das Neves les hablaba de inversiones, sorprendido uno de los hombres de maletín dijo “gobernador, nosotros ya la pusimos y la pusimos bien en tiempo y forma”. El gobernador sorprendido les preguntó a quien les dieron la plata y  le comunicaron que se la habían dado a Víctor. Das Neves indignado delante de los empresarios llamó por teléfono al funcionario, lo hizo venir y lo comprometió a que devuelva la plata… no sabemos si los empresarios recibieron la devolución para dársela al gobernador o se la dieron a Caritas. 

Salto a los saltos
La secretaria de prensa a cargo del polirubro Francisco “Pancho” Salto es una oficina de seguimiento de la oposición, escuchan todas las radios, revisan todos los diarios y se elaboran comunicados de respuestas a la oposición y a cualquier adversario que se cruce en el camino. Para ello está el siempre predispuesto a la alcahuetería, Sergio Alan Trotta que informa a su jefe, este al gobernador y elijen un funcionario oficialista para que conteste, es así como a veces opina Albaini sin saber que opinó, la elegante ministro de familia, otra vez es el ministro de salud, entre otros.

En este caso hicieron una respuesta para Linares de parte del Ministro de gobierno y lo mandaron a los medios. Esta dura respuesta la comunicaron en todos los diarios sin que el Rafa Williams lo supiera, estas declaraciones que no eran de Williams sino de Trota y Salto, dejaron al ministro de gobierno mal parado por las precisiones que los comodorenses dijeron sobre la gestión del esquelenese.
Williams estaba indignado porque ni siquiera tuvieron la delicadeza de mostrarle el comunicado antes de mandarlo a los medios. Salto se acerco a la privada del ministro para calmar el enojo y darle explicaciones y cuando la secretaria le avisó a Williams le dijo “mejor que se vaya porque si lo veo lo cago a trompada, no soy un mamarracho para que usen mi nombre”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top