Cholila Online

 

El viernes en trabajo
Empleados Municipales de Cholila acataron la conciliación obligatoria que dicto en la mañana de hoy la Delegación Esquel de la Secretaria de Trabajo y levantaron la retención de servicios en la dicha localidad. Este viernes 8 de abril, el ejecutivo y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO) se reunirán en la delegación de la Secretaria de Trabajo para destrabar este conflicto y llegar a un acuerdo salarial. 

El Secretario del Interior del SOEME y ZO, Ángel Ramírez indicó que la delegación de la Secretaria de Trabajo en Esquel dictó la conciliación obligatoria en la mañana de hoy a pedido del Intendente de Cholila, Silvio Boudargham. Luego de la notificación, en asamblea los trabajadores municipales decidieron acatarla, levantar la retención de servicios y volver a sus puestos de trabajos. 


La conciliación es por el lapso de 15 días y este viernes 8 de abril a las 11 de la mañana las partes se sentaran a negociar en la Secretaria de Trabajo para acordar la pauta salarial. De esta manera el intendente de Cholila, Silvio Boudargham tendrá tiempo suficiente para gestionar y lograr los fondos necesarios para satisfacer las demandas de los empleados municipales. 


Señaló Ramírez que solicitaron informes para conocer fehacientemente si es verdad que el municipio otorgó un incremento salarial a la planta política. Esto debe ser contestado en los próximos días, caso contrario deberá dar explicaciones en la Secretaria de Trabajo este viernes.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top