Cholila Online

 

El intendente Carlos Linares y el viceintendente Juan Pablo Luque, junto a miembros del gabinete municipal, recorrieron durante la jornada diferentes pluviales, canales y sectores de la ciudad, ante las fuertes lluvias acontecidas. “Gracias a la coordinación con las vecinales y a las medidas preventivas que se tomaron, pudimos evitar consecuencias de magnitud”, aseveró.
Desde horas de la madrugada, el intendente recorrió los barrios de la ciudad, corroborando el buen funcionamiento de las diversas obras terminadas y en ejecución, con el propósito de evitar perjuicios a la comunidad.
En este sentido, explicó que “venimos trabajando desde hace tiempo en trabajo preventivo, controlando desagües, limpieza en las calles para no se tapen bocas de tormenta y la verdad es que la gente tomó conciencia de los recaudos que hay que tomar. Cuando uno brinda la información adecuada -continuó- hay buenos resultados, se organizan y evitamos graves consecuencias”.
Asimismo, agradeció al personal municipal que constantemente está recorriendo las calles y los barrios, “hubo un buen trabajo de todo el gabinete, tenemos los teléfonos abiertos, todos a disposición y la verdad es que no tuvimos lamentar ningún hecho de gravedad”.
Finalmente, Linares aseguró que “durante la semana vamos a realizar relevamientos no solo a familias que se vieron afectadas, sino también de obras de pavimento, bacheo y viviendas. Si bien las obras respondieron bien –agregó- aún tenemos trabajo por realizar, más allá de que en líneas generales el balance de la jornada fue positivo”.
Buen funcionamiento de pluviales y canales evacuadores
En esa misma línea, el Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, manifestó que “se supervisaron todos los canales y pluviales, en Avenida Quintana, Avenida Roca, Avenida Chile, recorridas por Fracción 14 y 15, la zona de los kilómetros, el Aeropuerto y todo está funcionando correctamente”.
Asimismo, Boyero indicó que “en el caso de la obra del pluvial de Avenida Quintana, se concretaron tareas paliativas y se conversó con la empresa Rigel, que tomó todas las precauciones necesarias y dejaron personal y maquinaria en el lugar, para reacondicionando la zona en caso de ser necesario”.
Finalmente, agregó que “todas las obras que se realizaron en los últimos tiempo están dando sus frutos y tanto las pequeñas como de gran magnitud, como la del Cerro Chenque, que evitó nuevamente que se llene de barro la ciudad y se perjudiquen viviendas o comercios”, concluyó.
“Contamos con todos los recursos para cumplir las demandas de la gente”
Así lo expresó el Secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, quien manifestó que desde horas de la madrugada se encuentran asistiendo a vecinos tanto en la sede de Defensa Civil, como en cada barrio de la ciudad.
En ese contexto, el funcionario brindó detalles de las diferentes tareas que se realizan zona norte y sur de la ciudad, teniendo en cuenta las previsiones que se concretaron días atrás.
“Luego de la reunión que convocó el intendente Carlos Linares, desde la Secretaría entregaron kits de emergencia que constan de un colchón, frazadas y nylons, principalmente a las Asociaciones Vecinales de los barrios que por lo general tiene mayor demanda ante las fuertes lluvias”, puntualizó.
No obstante, aseguró que desde el área de Desarrollo Humano, se atienden reclamos desde las 5 de la mañana, junto a Defensa Civil donde “tuvimos muchos reclamos de cortes nylons, sobre todo después de las 8, que fue cuando comenzó a llover con mayor intensidad. Llevamos entregados cerca de 400 -continuó- en diferentes zonas como barrio de las Américas, 30 de octubre, Ciudadela, Palazzo, Don Bosco, Abásolo, Abel Amaya, San Martín, y mucha gente que se acerca a Defensa Civil a retirarlos directamente”.
Finalmente, en referencia a las consecuencias que tuvieron las lluvias, Rey aclaró que “gracias a la previsión y a la articulación con vecinales, en líneas generales no hubo graves problemas ni evacuados, tenemos controlada la emergencia y si bien tenemos que esperar, consideramos que no habrá males mayores”, concluyó.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top