Cholila Online

 

Los exgobernadores de San Juan y la provincia de Buenos Aires obtuvieron el consenso para renovar la conducción partidaria. El sector más duro del kirchnerismo se quedó fuera de la cumbre en un hotel porteño, aunque anticiparon que los invitarán. Se sumaron al acuerdo Rodríguez Saá y el pampeano Carlos Verna.
Finalmente se decidió que el vicepresidente de la Cámara de Diputados por el Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja, y el exgobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, estarán al frente de la lista denominada “Unidad Justicialista”, de
En una reunión en un hotel porteño Partido Justicialista fijó este martes una “lista de unidad” encabezada por la fórmula José Luis Gioja-Daniel Scioli para las elecciones internas del próximo mes que definirán la nueva conducción partidaria.
La lista incluye lugares para los sectores que estuvieron vinculados con el kirchnerismo (gobernadores, intendentes y el Movimiento Evita, por ejemplo), a excepción de La Cámpora, organización que será consultada por la tarde, según informó la agencia Noticias Argentinas.
La nómina también tiene un espacio para el peronismo que encarna el puntano Adolfo Rodríguez Saá, quien fue un opositor a los gobiernos kirchneristas.
Gioja se refirió a la ausencia de La Cámpora, pero destacó la inclusión del peronismo de San Luis como “lo más importante”, al igual que la incorporación del sector pampeano, conducido por el gobernador Carlos Verna, otro opositor al kirchnerismo.
Indudablemente que falta un sector (en referencia a La Cámpora) pero bueno las puertas están abiertas, lo más importante que nos ha pasado es que ha vuelto la provincia de San Luis, el senador Rodríguez Saá, presidente del partido, ha hecho una reunión y han decidido integrarse a esta lista; al igual que el gobernador Verna que es el presidente del justicialismo de La Pampa que también se han integrado”, dijo Gioja en declaraciones a un medio sanjuanino.
Creo que vamos por buen camino, las puertas están abiertas para hablar con todos, para dialogar con todos, y sobre todo para cumplir la tarea que la ciudadanía nos dio el año pasado que es ser oposición”, agregó.
Si bien desde el entorno del pampeano Carlos Verna destacaron que se trató de un “acuerdo mayoritario” que “excluyó a los K y se apoyó en el peronismo más tradicional”, Gioja aclaró que eso no era así.
Al hablar de quienes integran la lista, Gioja explicó que ” el Movimiento Evita es un movimiento kirchnerista si se quiere, básicamente son justicialistas; Carlos Kunkel es una de las expresiones más importantes que ha tenido el kirchnerismo, Jorge Taiana, Chino Navarro, son personas que han participado siempre ahí”.
Por otro lado, de acuerdo a los voceros de Verna, con la conformación de la “lista de unidad” quedó desactivada la fórmula Gildo Insfrán-Guillermo Moreno ya inscripta para disputar la conducción partidaria. Ellos habían aclarado que no competirían en caso de confirmarse el acuerdo cerrado este martes.
Gioja descartó que haya otra lista, “porque una de las exigencias de la carta orgánica es que a la lista que se vaya a presentar la avale por lo menos cinco provincias, quedan solamente cuatro, que no nos han avalado nosotros por lo cual materialmente serían imposible”.
El mensaje parece dirigido al sector del peronismo que responde a Cristina Fernández, que había manifestado que Gioja no los representaba y, por lo tanto, presentaría su propia lista.
“Logramos dotar al peronismo de la capacidad de ocupar el rol que la gente le dio, es decir, ser oposición en la Argentina”, reza el texto del comunicado que se difundió luego de la reunión de la que participaron diferentes dirigentes del espacio.
Del encuentro participaron el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, Beatriz de Alperovich, Eduardo Fellner, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, y us pares de Catamarca, Lucía Corpacci, y de La Rioja, Sergio Casas.
También lo hicieron el exintendente de La Matanza, Fernando Espinoza, el gobernador de San Juan, Sergio Uña, y su par de Chaco, Domingo Peppo, y Carlos Verna, por La Pampa. Entre los intendentes que asistieron, se contó con la presencia de Martín, Julio Pereyra, Gustavo Menéndez, Leonardo Nardini, y Ariel Sujarchuk, entre otros.
Todos firmaron el documento “iluminados por el espíritu de Eva y el General Juan Domingo Perón”, con el compromiso de “generar una estructura base que sirva para hacer el mejor papel en la elección legislativa del año que viene y recuperar el Gobierno Nacional en el 2019″

Publicar un comentario en la entrada

 
Top