Cholila Online

 

Lo decidió este sábado el Congreso reunido en Esquel. Los principales referentes destacaron la buena voluntad de todos los sectores para consensuar un cronograma electoral y dejar de lado la idea de sancionar a los afiliados que fueron candidatos por otros partidos. Fuerte pedido de terminar con la “mesa chica” y abrir el partido.


El Congreso Provincial del Partido Justicialista que sesionó este sábado por la tarde en Esquel definió que las elecciones internas para elegir autoridades se realizarán el próximo domingo 2 de octubre.

Asimismo, se decidió la incorporación de la juventud a la estructura partidaria, tal lo pidió la JP en un documento, y hubo un pedido enfático para que se terminen las determinaciones desde la “mesa chica” y se tenga apertura, inclusive a algunas voces que plantean la renovación de la cúpula de la conducción para oxigenar al PJ.

José González presidió las deliberaciones, acompañado de la Mesa de Conducción que encabeza Carlos Eliceche. la deliberación comenzó a las 15, con dos horas de tolerancia, y la presencia de 59 de los 80 congresales, que dieron el quórum requerido.

Asistieron varios dirigentes y militantes que con carteles acompañaron el cónclave, inclusive cubriendo las gradas del gimnasio del Casino de Suboficiales de la Policía Provincial.

Entre los asistentes estuvieron el exgobernador Martín Buzzi; José Arrechea, César “Kuky” Mac Karthy,

También estuvo el intendente de Trelew, Adrián Maderna, a quienes algunos afiliados habían intentado prohibirle que asista, diputados provinciales y nacionales, y militantes de toda la provincia.

Raúl “Bulín” Fernández propuso darle el nombre al Congreso de "Lalo" Gamboa y de los trabajadores. Luego en las alocuciones se hizo hincapié en no excluir a nadie, adhiriendo al fallo de la Justicia Federal ante la presentación de un grupo de afiliados que pretendió no dejar participar a quienes se fueron a otros partidos, incluso siendo candidatos a cargos electorales.

En el transcurso del evento político se dio a conocer por parte de Eliceche, que previamente se reunió el Consejo Provincial, y determinó fijar el 2 de octubre para las elecciones internas, para la renovación de autoridades a nivel provincial y en los Consejos de Localidad. Las actuales conducciones extenderán su mandato hasta noviembre.

Varios dirigentes hicieorn uso de la palabra coincidiendo con la confluencia en que hay que abrir el partido y no encerrarse en una mesa chica donde se resuelve todo, y el titular del Congreso, José González, recalcó que "quienes quieran postularse deberán ganarse la voluntad de la gente en las calles militando, no gritando en estos encuentros."

Uno de los puntos se relacionó con la propuesta de Reforma Constitucional del Poder Ejecutivo Provincial, discusión que se abrirá por regiones para llegar a las conclusiones, tal lo mocionó “Bulín” Fernández y fue aceptado.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top