Cholila Online

 

Sobre la minería Das Neves dijo: "Nosotros tenemos otras prioridades" ¿Será?

Las mentiras tienen patas cortas como patada de chancho suelen decir los pobladores en el campo.

Conozca la verdad y actualidad minera del gobierno del tri gobernador que en los medios dice una cosa y en las mesas chicas acuerda otras.

El gobierno marcó claras diferencias con el presidente Mauricio Macri con respeto a la minería y tanto el gobernador como el vice fueron claros al decir que están a gran distancia de la opinión del presidente que claramente  impulsa la minería.

En busca de la caja minera

¿Esta larga distancia será la disputa por el cierre de los acuerdos mineros? Al igual que paso en aquella oportunidad en el acuerdo por la renegociación de la concesión del contrato petrolero con Pan American Energy, los recursos naturales parecen ser la obsesión de Mario Das Neves quién pretende cerrar el mismo todos los acuerdos con las multinacionales, en aquella oportunidad la “ley corta” le posibilito a Das Neves negociar a él solo en la mesa chica mano a mano con Bulgheroni. ¿Querrá ahora toda la torta minera también?. El anterior acuerdo el petrolero esta siendo investigado por el FBI, por la Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés, Securities and Exchange Commission) y el fiscal Marijuan en Argentina por presuntas coimas por $ 300 millones de dólares, ¿Este acuerdo con las mineras terminará en lo mismo?

Reuniones mineras en la City Porteña

El que salió a reforzar esta posición en contra de Macri fue el Ministro Coordinador de Gabinete Víctor Cisterna que habló del agua y la protección del medio ambiente. Pero algunos hechos y reuniones muestran alguna contradicción. En el ambiente empresarial y político se sabe que hubo varias reuniones entre representantes del ministro coordinador y las mineras, algunas de ellas en algún restaurante porteño de la zona céntrica considerada la zona del bajo porteño.

El enviado

Interesantes intercambios de ideas y profundas coincidencias existieron entre el popular “negro” Hernaldo Crisci, Vice Ministro Coordinador que hablaba en nombre del gobierno y los hombres de las minas.

Crisci de impecable trayectoria ya que jamás se quedó con un retorno y prácticamente perdió dinero en la función pública, seguramente habrá hablado del progreso, el trabajo y los problemas sociales en la provincia.

Cholila Online recibió comentarios de las conversaciones y algunos contenidos de la charla, que mas adelante en un nuevo capítulo de la verdad minera desarrollaremos con más tiempo.


Seguramente  los empresarios acostumbrados a tranzas raras no se animaron a ofrecerle nada ilegal a este transparente funcionario porque saben perfectamente que cualquier insinuación sospechosa rápidamente se comunicará con la Justicia para encontrar algún fiscal como Marijuan que vaya a fondo en contra de la corrupción minera. 

Notas relacionadas

El "Curro Verde Minero" que Das Neves viene desarrollando a espaldas de la sociedad

Video ¿Das Neves quiere entregar el oro de Chubut para que las Megamineras le den más poder?

Publicar un comentario en la entrada

 
Top