Cholila Online

 

Los diputados del PJ-FpV, Leandro Espinoza, Florencia Papaiani, Gabriela Dufour, Estela Hernández y Javier Cunha se reunieron esta mañana con los concejales de Trelew para explicarle el trabajo que se viene haciendo en la Cámara y especialmente con la ley de Emergencia.

“Le explicamos todas las modificaciones que se hicieron de la ley e inclusive los cambios que se efectuaron en marzo por parte de los diputados Bruscoli y Di Filippo como el veto del gobernador a la propuesta”, explicó Leandro Espinoza.

El diputado no duda que las municipalidades deben tener autonomía en sus recursos y coincidió con el gobernador Mario Das Neves cuando dice que desde Buenos Aires quieren digitar a los gobernadores, “de la misma manera se debe trabajar en Chubut para que los intendentes tengan autonomía y no estén dependiendo del gobierno provincial”.

Expresó que de los 650 millones de dólares de endeudamiento, el 15% irá destinado a los municipios para que cada intendente maneje el dinero que le corresponda ya sea para hacer obras y pagarle a los proveedores, “esta una forma de dinamizar la economía de las localidades para que los jefes comunales puedan tener autonomía”.


Sin mezquindad

El diputado trelewense dejó en claro que ellos no tienen mezquindad política y que acompañarán al intendente Adrián Maderna a pesar de estar en la vereda del frente, “todos apoyamos la ley de emergencia y sus modificatoria porque beneficiará a todas las localidades como a la ciudad de Trelew, hemos tomado esta decisión porque acompañamos no sólo al intendente que podrá usar ese dinero fresco si no que queremos que los vecinos puedan contar con obras para la ciudad y que los proveedores cobren sus deudas”.

Espinoza recordó que en el presupuesto de Trelew están incluidas obras que saldrán de la Ley de Emergencia, “por lo tanto es positivo el trabajo que hizo el bloque del concejales del PJ-FpV en el armado del presupuesto como los tema que le preocupan a la ciudad como la Cooperativa o Cammesa”.

Pedidos de informe

Espinoza sostuvo que en la próxima sesión presentarán un pedido de informes a la Dirección de Servicios Públicos para conocer los alcances del acuerdo que quedó trunco entre Cammesa y las cooperativas, "lo que pone a las entidades en una situación compleja ya que no se podrá acceder a la tarifa social".

Publicar un comentario en la entrada

 
Top