Cholila Online

 

El asesinato ocurrió en el año 2015 mientras Jara era empleado en el Municipio de Trelew a las órdenes de Máximo Pérez Catán.

Por mayoría, la Cámara en lo Penal de Trelew confirmó el fallo que declaró a Alejandro “Gordo” Jara culpable por el crimen de Diego “Gitano” Monsalves, en la whiskería “Las Vegas”, a la vera de la ruta 3 en Trelew. Lo condenaron a 8 años de prisión. Las versiones son múltiples pero las más fuertes hablan de la disputa por el manejo del territorio del narcotráfico y la trata de personas.
Justo ahora que Das Neves sale a pedir controles sobre los boliches, su propia gente es la que termina condenada, por asesinatos en boliches o cabaret, y otros casos por narcotráfico.

Jara es un reconocido militante de Chubut y su Gente la agrupación con la que comenzó Mario Das Neves a caminar Trelew a comienzos del año 2000, acompañado por Daniel Vitti quien supo estar en la Casa del Chubut en Bs. As., ahora procesado por narcotráfico en el operativo “Conejo Verde” en la que le secuestraron grandes cantidades de drogas en el domicilio legal de la empresa de su propiedad, la constructora ZORVIAC S.A con la que trabajó en la doble trocha que le firmó Das Neves a Lázaro Báez.

Los militantes de Chubut y su Gente ahora del “ChuSoTo” así recordaban el trabajo de uno de los lugartenientes de Das Neves.que fue echado de su trabajo por la gestión provincial anterior, cuando se encontraba adscripto al Municipio de Trelew en donde era bancado por Das Neves a través del Intendente Máximo Pérez Catán.
La condena a un puntero y funcionario de Roddy Ingram y Mario Das Neves

El "Gordo Jara" como se lo conoce, estuvo involucrado junto a Vitti en el caso del asesinato al periodista Ricardo Gangeme, luego que quedara absuelto, continuó militando con Das Neves quien en el 2009 lo nombró como Director de los Miproe en el Ministerio de la Familia y Promoción Social de Chubut presidido en aquel entonces por el ahora Diputado provincial Roddy Ingram.
En las próximas notas de Cholila Online se revelarán más conexiones del mundo delictivo con Roddy Ingram y Mario Das Neves, así conocerán que la lucha contra el narcotráfico sólo es un engaño a Chubut para tapar la corrupción y estas relaciones oscuras que posee Das Neves con el mundo del Hampa. Si fuera genuina la lucha de Das Neves se tendría que meter preso solo y hacer meter preso a sus propios funcionarios.

Notas relacionadas:

En Chubut se comprobó el vínculo entre “convictos” y Mario Das Neves

Nota relacionada a Zorviac S.A.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top