Cholila Online

 


El ex gobernador Martín Buzzi, junto a la diputada comodorense Viviana Navarro, se suman a la lista de unidad del Justicialismo encabezada por José Luis Gioja y Daniel Scioli. La lista cuenta con el apoyo de todos los gobernadores del PJ del país, salvo la excepción de Alicia Kirchner y Mario Das Neves.

La mayoría de los gobernadores, intendentes y dirigentes territoriales de peso del Partido Justicialista terminaron de conformar en las últimas horas la lista de unidad (con 75 consejeros titulares y 38 suplentes) que presentaron ante el juzgado electoral de María Servini de Cubría como muestra de representatividad partidaria.

Con esa nómina intentan que la Justicia le dé su aval al camino que consensuaron los máximos dirigentes del PJ para sortear una vez más la confrontación electoral interna programada para el 8 de mayo. La lista que trascendió en las últimas horas tiene al ex gobernador sanjuanino como candidato a presidente, al ex gobernador bonaerense y candidato presidencial como vicepresidente 1°, a la gobernadora catamarqueña Lucía Corpacci como vice 2°, al líder de la CGT Antonio Caló como vice 3°, el nuevo intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, como vice 4° y la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, como vice 5°.

Además, aparece el nombre de dos chubutenses que juntaron avales por su representatividad el ex gobernador Martín Buzzi aparece como uno de los cuatro ex gobernadores que están incluidos en la nómina. Y la otra consejera por Chubut es la diputada provincial Viviana Navarro.

Cabe señalar que también integran la lista entre otros el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, el ex presidente Eduardo Fellner, el bonaerense Julián Domínguez, el ex gobernador entrerriano Sergio Urribarri, Antonio Caló (CGT), y los ex funcionarios Guillermo Moreno y Daniel Flimus. En este caso, muestra de la división del partido post kirchnerismo quedó afuera La Cámpora.

Por su parte también hubo quienes eligieron quedar afuera, entre los que se destacan los gobernadores en actividad que quedaron afuera por propia decisión son Alicia Kirchner (Santa Cruz), Mario Das Neves (Chubut) y Juan Scharetti (Córdoba).


El Patagónico

Publicar un comentario en la entrada

 
Top