Cholila Online

 

El presidente del bloque del PJ-FpV, Javier Touriñan dejó en claro que la reunión de su bloque con el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares fue partidaria, “algunos intendentes como Linares tienen espalda para sacarse la foto y apoyar a su gente y otros no tanto pero los entendemos porque tienen presiones por todos lados”.

Calificó de “excelente” la charla de su bloque con el intendente comodorense, “uno de los temas fue la relación tirante que existe con el Poder Ejecutivo y se le explicó al intendente la versión no relatada de cómo suceden las cosas, porque la agresión por parte de Das Neves es permanente, él agravia y denota la actividad de este Poder”.

Tourián dijo que Linares observa con preocupación lo que está pasando “pero si nos están permanentemente bombardeando es imposible una convivencia pacífica”.

Lamentó que el intendente de Trelew, Adrián Maderna haya salido a decir que los diputados del FpV deberían recorrer su ciudad, “le tendría que pedir también a los diputados dasnevistas que lo hagan y sería para nosotros muy importante que Maderna venga al bloque para que se entere las cosas, hemos sido compañeros y si bien no se a desafiliado del PJ institucionalmente participa en otro partido”.

Reunión con Beliz
Al ser consultado por la reunión que hoy tuvo el gobernador Mario Das Neves con el dirigente peronista Alfredo Beliz, Touriñan dijo que Beliz no es sólo un componedor sino que es reflexivo y que está dispuesto a conversar con todos los sectores, “cuenta con todo mi respeto porque hemos tenido varias luchas juntos y como miembro del Parlasur es lógico que se reúna con el gobernador”.

Touriñan no duda que Das Neves está buscando las grietas dentro el FpV pero no las encuentra, “él quiere entrar al bloque por la puerta de servicio y no la está encontrando”.

Vetos
Ante el veto que mañana hará el gobernador Mario Das Neves sobre la Ley de Etica Pública y la modificación a la ley de emergencia para que los intendentes reciban más dinero, Touriñan indicó que esperará los fundamentos de los vetos que son escritos por el Fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata, “a lo mejor son muy contundentes y nos convence para no insistir”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top