Cholila Online

 


La hija del Gobernador dijo que la ley es inconstitucional.

Tras sancionarse la Ley de Ética Pública que prohíbe las designaciones de familiares de los funcionarios, Jornada habló con María Victoria Das Neves, la hija del gobernador que se desempeña como subsecretaria de Modernización del Estado. “Es inconstitucional”, aseguró y manifestó que se trata de algo personal: “Hace 5 años que se meten con mi familia, estoy acostumbrada”.

“Mariví” cargó toda su artillería contra los diputados del Frente para la Victoria, fundamentalmente contra Gabriela Dufour, Blas Meza Evans y Alfredo Di Filippo: “Es una ridiculez que se hable de una ley de Ética Pública mientras hay sentada en el recinto una mujer condenada hace 2 días. Es una ridiculez. Es tomarle el pelo a la gente”, dijo en referencia a Dufour.



La subsecretaria de Modernización e hija del gobernador advirtió: “Hace 5 años que se meten con mi familia y estoy acostumbrada”. Cargó muy duro contra Alfredo Di Filippo.


En cuanto a la solidez de la normativa, expresó: “Ni hablar del principio de retroactividad que parece que no lo leyeron”, indicó, dando cuenta de la postura tomada por el bloque de Chubut Somos Todos. Sobre los pasos a seguir, mencionó que “es inconstitucional y discriminatoria”.

Aseguró que es idónea para el cargo y desafió al diputado Di Filippo a que demuestre lo mismo: “Le puedo mostrar a Di Filippo todos mis diplomas de licenciatura, posgrado, acerca de gobierno y marketing político a ver si no soy idónea y que él también me muestre los títulos a ver si es idóneo para su cargo”.

En esa dirección, arremetió: “Él entró por una lista sábana, porque Di Filippo nunca puede ir para un cargo ejecutivo porque la gente lo conoce y no lo vota. Van 8 en una lista sábana para tener un cargo y tener fueros para no ir a prisión. Es una chicana”.

Costumbre

Consultada por cómo tomaba el avance de los diputados en lo personal, dijo: “Estoy acostumbrada. Hace 5 años que se la agarraron con mi familia. Han dicho que Das Neves es un desaparecido, que lo dijo el propio exgobernador. Falta que vengan con un cartel de viva el cáncer, que vengan Di Filippo, Dufour, Meza Evans con eso. Son mala leche”. Con respecto al nuevo acompañamiento de Cambiemos al bloque del FpV, insistió en que se trata de un acuerdo espurio: “Es un pacto entre Buzzi y Cimadevilla que venimos denunciado hace rato. Acá en la Legislatura votan en conjunto el FpV y Cambiemos”.#

Fuente: Diario Jornada

Publicar un comentario en la entrada

 
Top