Cholila Online

 


Por estas semanas mucho ha hablado Das Neves de pactos y sobre todo del pacto Mario Cimadevilla – Martín Buzzi para acordar en la Legislatura Provincial leyes especiales.

Lo cierto es que los mayores pactos son los secretos, y no estas votaciones ocasionales que hacen el PJ-FpV y Cambiemos en el recinto de la Cámara de Diputados de la provincia con leyes en la que, no sólo los diputados están de acuerdo, sino todo el conjunto de la sociedad, como la ley de ética pública que le pone un freno al nepotismo singular que posee Mario Das Neves por la colocación de familiares y amigos en cargos públicos políticos.

Lo que además tendría que tener presente el gobernador es que la democracia es la voluntad popular y los votos del PJ-FPV y de Cambiemos han superado ampliamente a los obtenidos por el ChuSoTo el 25 de Octubre de 2015, por lo tanto antes de pretender avasallar a otro poder podría buscar consensos a través del diálogo antes de comenzar con la “vetocracia”.

Uno de los pactos de impunidad que se denunciaron en la campaña electoral 2015, fue el que realizó Mario Cimadevilla denunciando el pacto Daniel Scioli –Mario Das Neves por la impunidad en la causa de coimas de PAE, a cambio del acompañamiento electoral. Ver nota Cimadevilla: “Das Neves y Daniel Scioli pactaron impunidad por cerro dragón”

El pacto consistía, según Cimadevilla, en la impunidad para que no se investigue las coimas por  300 millones de dólares para que se le renueve a PAE la concesión del contrato de Cerro Dragón por 40 años.

El Dr. Mario Cimadevilla detalló en su momento: “El candidato a presidente Daniel Scioli mantuvo reuniones con el Juez Federal Rodolfo Canicoba Corral para ofrecerle, en caso de acceder al gobierno nacional, conducir los servicios de inteligencia, y en ese contexto pactó con el magistrado frenar la causa a su cargo en la que se investiga el contrato y las coimas pagadas por Cerro Dragón, episodio que también está bajo análisis de la Comisión Nacional de Valores (SEC) de Estados Unidos”.

Lo cierto es que Daniel Scioli perdió las elecciones y ahora Mario Das Neves pactó con Macri su acompañamiento ¿A cambio de qué? ¿Será a cambio de lo mismo que denunciaba Cimadevilla con Scioli?

Fuentes del Congreso de la Nación en diálogo con Cholila Online nos comentaban que se escucha muy fuerte el rumor del espurio pacto Das Neves – Macri por la votación a los fondos Buitres.

Lo cierto es que cuando el río suena es porque agua trae, en sí, al parecer Das Neves brindó su apoyo incondicional a Mauricio Macri a cambio de que éste frenara en Argentina la investigación que lleva adelante el Juez Federal Rodolfo Canicoba, pero además de esto, Das Neves está siendo investigado por la Comisión Nacional de Valores de EE.UU que analiza el contrato y las coimas pagadas por Cerro Dragón.

Por lo cual habría negociado el voto positivo de sus senadores y diputados hacia los Houldouts para que le frenen la investigación desde EE.UU en la Comisión Nacional de Valores, y así matar dos pájaros de un tiro al acompañar a Macri dejando volar libres a los Buitres a cambio de la libertad de un carancho.

Pero Das Neves anda en busca de otra “pacto oscuro”, y es por esto que estaría pidiéndole a Macri que presione a Mario Cimadevilla para que el promocionado radical Carlos Parodi no sea votado en la Legislatura de Chubut para ser el próximo Fiscal Anticorrupción de la provincia.

A través de estos pactos secretos es que Das Neves se estaría sacando la soga del cuello evitando la cárcel, pero falta el último gran problema, “El Curro Verde”, ¿podrá Das Neves y todo su poder realizar un pacto secreto para evadir la causa que lo terminaría de sepultar políticamente con la mismas tierras fiscales con bosques nativos que el mismo vendió ilegalmente violando la Constitución Provincial?

Publicar un comentario en la entrada

 
Top