Cholila Online

 

Tras la reunión en UPCN los líderes sindicales aseguraron que para agosto estarán unificados; harán una movilización el la previa al Día del Trabajador

A pesar de algunos cortocircuitos, los líderes de las tres vertientes de la CGT confirmaron que para agosto habrá "una sola CGT". Así lo confirmaron hoy Hugo Moyano y Antonio Caló tras una extensa reunión en la sede de la UPCN.

Además, Caló dijo que el 29 de abril marcharán "con reclamos", aunque Moyano aclaró que se tratará de una movilización con motivo del Día del Trabajador que se celebra el 1° de mayo.

"En agosto habrá una CGT única y el 29 de abril marcharemos con reclamos", dijo Caló tras la reunión, en la que se abordó principalmente el reclamo por la modificación de las escalas en el impuesto a las Ganancias.

Moyano dijo que no habrá marcha por Ganancias.

Por su parte, Moyano detalló: "Se ha resuelto llevar adelante una reunión el miércoles con un grupo de diputados para promover la ley que proteja el trabajo contra los despidos.

El 29 de abril para celebrar el 1° de mayo vamos a hacer una movilización que no está determinado el lugar, puede ser una cancha de fútbol. Y estamos pidiendo que se modifique la cuarta categoría que afecta al trabajador". El líder gremial sentenció: "Sin ninguna duda va a haber una CGT".

Cortocircuitos

Más temprano se habían registrado algunos cortocircuitos en torno a la posible movilización al Congreso para reclamar por Ganancias.

Moyano anunció que "no habrá movilización" al Congreso por el gravamen pero el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, salió a su cruce al señalar que la marcha "ya estaba acordada".

La reunión de hoy, tercera de este tipo en los dos últimos meses, tuvo como objetivo discutir el tenor de un documento a llevar al Congreso para reclamar modificaciones al impuesto a las Ganancias y acordar los términos para la unificación gremial.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top