Cholila Online

 

El bloque del PJ-FpV presentará hoy por mesa de entrada un proyecto de resolución para crear una Comisión de Investigación Ad Hoc de la Legislatura, con el objeto de determinar los gastos de la Legislatura Provincial cada uno de los diputados desde el 10 de diciembre del año 2013 a la fecha, en concepto de gastos de bloque, pasajes terrestres y aéreos con detalle de los beneficiarios, subsidios, tickets Patagonia, combustible, teléfono y día de viáticos.

Se indica que la comisión estará integrada por un representante de cada bloque político y dejaron claro además, que los peritos contables designados por cada uno de los bloques realizarán sus funciones `ad honorem´.



La comisión realizará su cometido en un plazo no mayor a sesenta días, contados desde la fecha de su constitución para luego informar el resultado de la investigación que se hará en una sesión abierta y pública.

Se sostiene en sus considerando que el presidente de la Legislatura, a través de la dependencia que corresponda, deberá ordenar que se de publicidad al resultado de la investigación en los medios masivos de comunicación 48 horas antes de la sesión abierta y pública convocada al efecto.

Además agregan que dentro de las 48 horas hábiles de celebrada la sesión y, habiendo un resultado que evidencie un presunto delito, se deberá comunicar al Ministerio Público Fiscal sobre tal circunstancia con el objeto de que inste la acción correspondiente.

Quieren ir `a fondo´
La idea del proyecto de ley tiene que ver con la sorpresa que tuvieron los legisladores ante las declaraciones el Gobernador respecto a un eventual hecho de corrupción que afectaría `la honorabilidad´ de los diputados, toda vez que de tales manifestaciones mostrarían una diferencia sustancial respecto al salario efectivamente percibido.

En los fundamentos los diputados del FpV entienden que, o bien se trataría de una liquidación incorrecta y consiguiente desvío de fondos, o de un mal asesoramiento recibido por Das Neves, o bien se trata de una actitud deliberadamente malintencionada, hecho que, de no aclararse prontamente, cristalizará una total falta a la verdad, confusión y escepticismo en la opinión pública.

Linares: “Le debemos a la gente una relación más madura”
En un marco de intento de enmienda a la erosionada imagen legislativa, el intendente Carlos Linares, aprovechó la tribuna y jugó su ficha de mediador, o capitalizador de las diatribas que se tejen en el Legislativo. Tras la reunión que mantuvo hacia el fin de semana con diputados provinciales del bloque del Frente para la Victoria. “Hay diferencias importantes y tenemos que trabajar para mejorar esta relación”, señaló. Linares asistió acompañado por el viceintendente Juan Pablo Luque, el secretario de Gobierno, Máximo Naumann; el secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha; y concejales de Comodoro Rivadavia.

En ese marco, la reunión sólo con la mayoría legislativa opositora, donde once manos le responden políticamente, como “muy positiva”, e indicó que diálogo se centró en la relación entre los diputados provinciales y el gobierno que encabeza Mario Das Neves: “le debemos a la gente una relación mucho más madura. Trabajaremos en eso y seguramente continuarán estas reuniones en toda la provincia, inclusive con representantes del gobierno provincial”, aseguró.

Asimismo, Linares afirmó que “la Provincia del Chubut se encuentra en un momento complicado, sabemos la situación que está pasando y con los diputados trabajamos para que cada ciudad esté lo mejor posible y que la distribución de la riqueza sea pareja para todos. Tenemos que seguir avanzando, siempre pensando en la gente de Comodoro Rivadavia y de Chubut”.

Sensibilizados
Por su parte, el diputado provincial David González expuso que “el gobernador ha instalado algunos temas en los medios, desacreditando a los legisladores, por lo que explicamos por qué votamos algunos proyectos, para que tomen nuestras palabras y no los comentarios de Das Neves. Lo que hicimos fue votar un presupuesto para la Legislatura, que estaba desactualizado y, para brindar un aumento a los trabajadores de la misma debido a la crisis actual, debíamos hacerlo”, intentó explicar al referirse al descuelgue presupuestario que se auto votó el FpV.
Fuente: Diario de Madryn

Publicar un comentario en la entrada

 
Top