“Hay un trabajo mancomunado que se viene realizando desde el 10 de diciembre a la fecha, de construir una oposición transparente, y no nos vamos a correr de ese rol por más que nos dediquen insultos y agravios”, dijo.
De esta forma, el legislador del bloque PJ – FpV sostuvo que “por un lado piden diálogo y debate y por otro van al choque y buscan limitar nuestra capacidad de trabajo. El propio Gobierno provincial es el que se pone a sí mismo palos en la rueda”, concluyó.
Datos para tener en cuenta:
-          El Presupuesto 2016 de Legislatura (Unidad Programática 16) es de $396.472.000 y significa un 1.65% del Presupuesto Provincial (24 mil millones), destinado en 81% a masa salarial (habrá incrementos del 15% al 1 de enero y 15% al 1 de julio) y 19% a funcionamiento operativo (mantenimiento edificio, indumentaria personal, sistema de seguridad, sesiones, recorridas, seguros, flota de 29 vehículos, etc).
-          En el período 2015 quedó un superavit de 21 millones y una deuda de 12M, de los que se han abonado 7.7M con transferencias de deudas del tesoro.
-          – Los legisladores perciben entre 58 y 61 mil pesos y los beneficios hacia la comunidad (aportes, pasajes, padrinazgo escuelas, subsidios centros de estudiantes, fondo editorial, etc) son los mismos que el período anterior.