Cholila Online

 

El diputado por el FpV, Alfredo Di Filippo, habló sobre la Ley de Emergencia que el bloque del ChuSoTo quiere vetar y sacó a la luz los beneficios que esto traerá a los municipios de toda la provincia del Chubut y que sin embargo el Gobierno Provincial quiere hacer caso omiso.
En este sentido, confirmó que “los diputados estuvimos muchos días repasando la Ley de Emergencia. Yo tenía la idea de que había que poner el 20 por ciento de los 650 millones a los municipios para construir viviendas de forma directa, hablábamos de créditos de 3000 millones para que la gente haga sus casas”.
Cometimos el error de poner un ítem de obras relegadas. Logramos ponernos de acuerdo después que Carlitos Linares dijera que para cerrar, cerremos en que el 15 por ciento vaya para los municipios y el 1 por ciento para las Vecinales”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
En esta línea, aclaró que “Provincia quiso empezar a manejar las obras, así que modificamos el ítem de obras relegadas y autorizamos a que los municipios pueden usar el 50 por ciento de ese dinero para pagar las deudas, es decir, lo mismo que hace el Gobierno provincial pero en esto no le tocamos un peso a Provincia”.
El problema acá es que Víctor Cisterna quiere manotear, ya se sabe lo que pasa con el que maneja la caja y reparte los billetes. En Provincia hay funcionarios que desgarran cuando clavan los colmillos para robar. No tienen argumentos para decir porque le quieren quitar la plata a los municipios. Comodoro, con esto, recibiría 400 millones de pesos”, expresó el legislador.
Asimismo, añadió que: “Con esta plata los intendentes de municipios más chiquitos van a amortiguar su situación financiera y van a poder construir obras necesarias, obviamente Comodoro muchísimo más, porque va a recibir 400 millones de pesos. Yo prefiero que esa plata la maneje Linares y no Cisterna, y espero que los diputados entiendan y rechacen ese veto”.
Por otro lado, el diputado por el FpV, relató dos hechos de apriete que ejerció el Gobierno Provincial: “El estilo de gestión de Mario Das Neves es amenazar. En un momento LU 20 enfrentó al gobernador y él no solo le cortó la pauta, sino que obligó a todos los intendentes a cortarle la pauta a LU 20 para fundirla y Yahuar –que es muy democrático-  fue a hablar con el dueño de la Radio ´si entregan la cabeza de Carlitos Di Filippo en bandeja, les devolvemos la pauta´”.
El otro día echaron a Silvina Cabrera de la Cooperativa por pedido de Das Neves. Cisterna llamó al presidente de la Cooperativa para decirle ´vamos a ver cómo te pagamos lo atrasado pero hay un pedido de Mario, que es echar a Silvina”, sostuvo.
Finalmente, Di Filippo concluyó que “Das Neves tuvo mucha ayuda de Kircher, estaba en una situación excepcional, pero hoy no la tiene entonces va a empezar a mostrar y a descascararse la mentira”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top