Cholila Online

 

Articulo Diario El Chubut

Revienta el Curro Verde, la Diputada Provincial de Cambiemos, Jacqueline Caminoa pide anular las ventas de tierras fiscales con bosques nativos desde el año 2005 a la fecha.

Por este proyecto presentado y por no votar como el "mandamás" pretende la joven diputada cordillerana recibe con ensañamiento de Das Neves y sus seguidores una catarata de desprestigios y calumnias sin escrúpulos algunos.

Juicio Político a Das Neves

La venta ilegal de tierras fiscales que llevó adelante Mario Das Neves sigue estallando, si continúa por este camino el juicio político se avecina para el gobernador, quien terminaría tras las rejas comprobándose que fue un verdadero “pirata del bosque” depredando el patrimonio natural de los chubutenses y de los argentinos para entregárselos al mercado inmobiliario.

Más de 100 decretos que violaron la ley provincial de tierras y la Constitución Provincial , que ahora pretende reformar, fueron los que firmó Das Neves entregando recursos naturales únicos en el mundo, además de entregar concesiones y autorizaciones de cateo a las mineras sobres estas mismas tierras fiscales con bosques nativos, ahora con un doble discurso y moral dice que quiere reformar la Constitución para cuidar el agua. Al parecer Das Neves no sabe que las mineras lo que más utilizan es agua.



Ver:


Cerca de 300.000 mil hectáreas en la cordillera de Chubut fueron puesta en el casino de los grupos económicos para la timba de la corrupción generando así la especulación inmobiliaria y que muchos vivos le encuentren la trampa a la ley, y así se quemaran intencionalmente los bosques nativos para poder disponer de la tierra para sus mega negocios inmobiliarios, como los country “San Esteban” en Cholila de Jorge O´Reilly socio de Sergio Massa y otros mas en la región.

La inmobiliaria de los hijos de Das Neves

Por estos días la reciente ley de ética pública sacó a la luz el acomodo de los hijos del poder, desatando el escándalo de los “ñoquigate”, que serían los ñoquis vip que tiene la política, en este caso Pablo Das Neves como Director del Banco del Chubut cobrando un sueldo de $ 120.000 pesos por mes, además de otro ingreso que tendría por ser director de la Broker seguros, y Marivi Das Neves como subsecretaria de modernización del Estado cobrando más de 30.000 pesos mensuales y teniendo ambos el manejo financiero de las respectivas áreas en la que los ubicó su papá a dedo.

Además de esto los hermanos Das Neves abrieron en el año 2008 una inmobiliaria, El Faro Emprendimientos S.A. a la cual se tendría que investigar para clarificar si no participó del festival de la venta ilegal de bosques nativos que llevó a cabo su padre.


Los casos más renombrados del “Curro Verde” son la entrega que Das Neves realizó de 5.000 hectáreas que tierras fiscales con bosques nativos a su vicegobernador Mario Vargas en la zona de Rincón del Aceite en cercanías a Esquel en su segunda gestión, o las 3.000 hectáreas  de bosques en la zona del Tigre en el Lago Cholila al concejal del ex intendente Miguel Castro, el “terrateniente” Humberto Bonansea en el año 2009, y justamente la zona de las desapariciones de Cristian y Genaro Calfullanca en el año 2013 y de los incendios forestales de 2015, que según determinó el perito “dasnevista” del Ministerio Público Fiscal de El Hoyo, fueron rayos los que provocaron los incendios sin que haya habido tormentas.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top