Cholila Online

 

Cambiemos insistirá con la Ley de Etica Pública.

El presidente del bloque Cambiemos en la Legislatura, Eduardo Conde, aseguró que los tres diputados radicales buscarán que las modificaciones a la ley de Etica Pública vetada por el Ejecutivo sea destrabada para que la Cámara vuelva a ratificarla.

Consideró que la norma «es un paso adelante contra una de las patas de la corrupción».

El veto total del gobernador Mario Das Neves a los cambios de la ley de Etica y Transparencia en la Función Pública, originó que el proyecto regrese nuevamente a la Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia presidida por el legislador del FPV, José María Grazzini.

La comisión está conformada por cuatro diputados del bloque PJ-FPV (José Grazzini, Javier Touriñán, Blas Meza Evans y Florencia Papaiani); dos de Chubut Somos Todos (Jerónimo García y Adrián López), y uno de Cambiemos (Manuel Pagliaroni). La insistencia de la ley pasará exclusivamente por la decisión que adopten desde el espacio mayoritario conducido por Touriñán.

Sin embargo, desde Cambiemos buscarán que la ley vetada tenga dictamen favorable en la Comisión, así regresa nuevamente al recinto.

«En cuanto a la ley de Etica Pública, creo que la decisión que se tomó en la Legislatura es un paso adelante contra una de las patas de la corrupción», sentenció Conde en diálogo con FM EL CHUBUT. No obstante, el legislador radical comodorense adelantó su postura: «A mí me parece importante sostener la vigencia de esta norma, por lo tanto insistiremos».

El presidente del bloque Cambiemos en la Legislatura, Eduardo Conde, aseguró que los tres diputados radicales buscarán que las modificaciones a la ley de Etica Pública vetada por el Ejecutivo sea destrabada para que la Cámara vuelva a ratificarla.

Dejando al descubierto una de las hipótesis que comenzó a circular en la última semana en los pasillos de la Legislatura, vinculada a que el PJ-FPV «plancharía» la ley vetada en la Comisión, Conde advirtió que «nuestro bloque no va a ser parte ni acompañar cualquier especulación y suspicacia que mencione la posibilidad de enviar el proyecto a comisiones para que quede archivado».

Por otra parte, también evidenció su posicionamiento con respecto a la insistencia a las modificaciones de la ley de Emergencia Económica. En este contexto, fortaleció el punto de vista de los intendentes y dijo que primará el requerimiento de los jefes municipales.

Conde resaltó que la insistencia «dependerá de la necesidad verdadera que tengan los intendentes. Hasta ahora no hemos tenido ningún pedido que nos haga cambiar el posicionamiento que tomamos en la última sesión -el bloque se abstuvo-».

Profundizando esta línea de pensamiento, el presidente de Cambiemos enfatizó que «los intendentes son los destinatarios directos de estos fondos, por lo tanto en este proyecto pesa la decisión de ellos. Nosotros eso lo vamos a respetar».


Publicar un comentario en la entrada

 
Top