Cholila Online

 

Una Investigación periodística de Cholila Online realizada en junio del año pasado está siendo utilizada por el Intendente de Cholila Silvio Boudargham para denunciar irregularidades en la venta de tierras durante la gestión de Miguel Castro. 

Ver nota de la investigación periodística:


Por esta nota Cholila Online recibió represalias el día posterior de su publicación.


En el día de hoy el intendente brindó una conferencia de prensa para dar detalles de lo que sería una posible denuncia del Municipio contra Miguel Castro por "Curro Verde" que es la venta ilegal de tierras fiscales con bosques nativos que fundó el actual gobernador Mario Das Neves y del cual aprendieron este vicio delictivo varios intendentes cordilleranos que mantuvieron alianza con Das Neves a través del Provech.

Actualmente Castro es "ñoqui" de la subsecretaria de bosques de Chubut a cargo del Sr. Leonardo Aquilanti. 

Como se sabe Castro fue Ministro de la Familia y Ministro de Gobierno y Justicia durante la gestión de Mario Das Neves como gobernador de 2003 a 2007 y en la actualidad está siendo protegido por Das Neves y el subsecretario de bosques Leonardo Aquilanti al cobrar sueldo sin trabajar.

No se sabe si el intendente Silvio Boudargham reciba amenazas o condicionamientos desde el "Dasnevismo" para avanzar contra Miguel Castro, pero pronto si no se realizan las respectivas denuncias del municipio ante la justicia quedará en evidencia el pacto Mario Das Neves - Miguel Castro.

Todos recordarán que Miguel Castro fue echado como Ministro Coordinador de Gabinete de la gestión del ex gobernador Martin Buzzi por realizar a escondidas reuniones con Das Neves.

Esperemos que no quede impune otro manejo irregular de tierras que beneficia a los integrantes del “Curro Verde” sobre los verdaderos ocupantes de la tierra que son los antiguos pobladores de Cholila reconocidos internacionalmente como pobladores originarios de sus tierras.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top