Cholila Online

 

Con la presencia del Secretario de Extensión Universitaria de la UNPSJB, Dr Diego Lazzarone, la titular de la Cátedra Libre de Pueblos Originarios Dra Sonia Ivanoff, el delegado zonal de la Sede Esquel, Lic Carlos Baroli y compiladores de la nueva publicación se presentóel dossier de Propiedad Comunitaria Indigena de la UNPSJB.
El encuentro se realizó el jueves 17 de Marzo en el Centro Cultural Esquel Melipal, donde participaron representantes de comunidades originarias y bibliotecarios de la ciudad cordillerana interesados en este dossier, generado por la Secretaría de Extensión.
Lazzarone agradeció el aval del rector para realizar estas publicaciones, y destacó el trabajo de la Dra Ivanoff en la Cátedra Libre de Pueblos Originarios de la UNPSJB. el secretario de Extensión dijo que este trabajo muestra que la labor va más allá de la docencia, y se trabaja en territorio junto a las comunidades, y esto es un orgullo para la universidad.
El Dr Eduardo Hualpa, presidente de la Asociación Argentina de Abogados de Derecho Inidigena, dijo que este dossier es el resultado de muchos años de trabajo, y agradeció a la universidad por el respaldo institucional, y también expresó su intención de avanzar en más temas vinculados al derecho indígena realizando nuevos trabajos de manera conjunta.
Luego la Dra Ivanoff hizo la moderación de la mesa de presentación, acompañada por la Dra Silvina Ramirez, el Dr Rodriguez Duch y el Dr Fernando Kosowsky, quienes expusieron acerca de los temas abordados en el dossier, donde se trata sobre elementos de análisis acerca de la temática indígena y los posicionamientos jurídicos en distintas actuaciones planteadas.
Mientras que los asistentes pudieron hacer consultas y exponer situaciones que han acontecido en la región cordillerana respecto a las comunidades y fundamentalmente la posesión de la tierra.
Para finalizar, autoridades de la UNPSJB hicieron entrega de un dossier a la biblioteca Popular Tolkeyen, Municipal “Nicolás Avellaneda” y Universitaria de la Sede Esquel “Geólogo Roberto LM Viera, donde el público interesado podrá consultarlos.
Fuente Diario El Oeste

Publicar un comentario en la entrada

 
Top