Cholila Online

 

El presidente del Ente Patagonia Turismo y secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut repudió los dichos del candidato presidencial Mauricio Macri, quien aseguró que “no fue bueno” implementar la política de los fines de semana largo. “Con un Presidente como Daniel Scioli, que ha sido ministro de Turismo, tenemos la certeza que valora esta actividad que es tan significativa para toda la Patagonia, que ha crecido mucho y que tiene potencial para seguir desarrollándose en toda la región”, indicó Zonza Nigro. 
El secretario de Turismo del Chubut, Carlos Zonza Nigro, aseguró este miércoles que “con un Presidente como Daniel Scioli, que ha sido ministro de Turismo, tenemos la certeza que valora esta actividad que es tan significativa para toda la Patagonia, que ha crecido mucho y que tiene potencial para seguir desarrollándose en toda la región”, e indicó que “cada fin de semana largo vemos cómo los argentinos se desplazan para tomar un descanso; esto significa un gran movimiento para las economías locales donde todo el comercio se ve beneficiado: el taxista, la agencia de viaje, además de los hoteles y restaurantes”.
Zonza Nigro, en su carácter además de presidente del Ente Patagonia Turismo, se refirió así a declaraciones del candidato presidencial de “Cambiemos”, Mauricio Macri, quien afirmó este martes que el incremento de feriados “no fue bueno” y que de llegar a la Presidencia evaluará qué hacer frente a este tema, ya que considera que “el tema de los feriados no fue bueno para el país ni para el sector turístico. Iremos viendo lo que vamos a hacer”.
En este sentido, el funcionario chubutense añadió: “Los dichos de Macri demuestran una vez más su falta de compromiso con las provincias, su falta de visión federal y territorial, porque el turismo es una gran oportunidad para el interior y los fines de semana largos han permitido romper con la estacionalidad, que los establecimientos turísticos estén abiertos durante todo el año y no sólo en temporada alta. Ha consolidado esta industria que es la más territorial de todas porque en cada pueblo hay un lugar donde hospedarse”.
Además, Zonza Nigro consideró: “Yo creo que el sector turístico en general debe estar alarmado ante las declaraciones de Macri. No nos olvidemos que el último fin de semana largo de octubre generó ingresos por encima de los 1.300 millones de pesos, según los datos difundidos por la Cámara Argentina de Turismo (CAT) con casi 900.000 turistas”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top