Cholila Online

 


La presencia de la prestigiosa orquesta, como parte de los festejos del Sesquicentenario, fue gestionada por el gobernador Martín Buzzi durante su misión oficial a Gales el año pasado. En el predio de cerca de 8.000 metros cuadrados construido con una fuerte inversión del Gobierno Provincial, también se exhibió una réplica del dinosaurio más grande del mundo.
Una multitud acompañó anoche la presentación de la Orquesta Nacional de la BBC de Gales llevada a cabo en el imponente nuevo Predio Ferial de la ciudad de Trelew, recientemente inaugurado por el gobernador Martín Buzzi. En el predio, de cerca de 8.000 metros cuadrados de superficie para exposiciones, también se exhibe desde ayer una réplica del dinosaurio más grande del mundo.
La presencia de esta prestigiosa orquesta, que durante la semana ofreció charlas y clases magistrales en distintos puntos de la provincia, fue gestionada por el gobernador Martín Buzzi durante su misión oficial a Gales llevada a cabo el año pasado, como preparativo para los festejos del Sesquicentenario.
En tal sentido, el secretario de Turismo del Chubut, Carlos Zonza Nigro –quien participó de la velada junto al vicegobernador Gustavo Mac Karthy-, recordó que “es un sueño cumplido que planificamos hace más de un año cuando viajamos a Gales con el gobernador Martín Buzzi y el director del Museo Rubén Cúneo; en esa ocasión diagramamos que esta réplica pueda estar en un lugar como el Predio Ferial. También en esa misma gira diagramamos la actuación de la Orquesta de la BBC que se presenta esta noche”.
Además, el secretario de Turismo valoró el impacto turístico y la repercusión que tendrá el Predio Ferial, “que le va a dar otra lógica a Trelew, a partir del turismo de reuniones, un eje que venimos trabajando desde la Provincia junto al ENTRETUR””.
La actividad, con entrada libre y gratuita, también contó con la presencia del Coro Juvenil de Gales, que está en la zona en el marco del Eisteddfod de Chubut, junto a coros del Valle.
Este gran evento formó así parte de todos los que se desarrollaron en el marco de los festejos de los 150 años de la llegada de los colonos galeses, donde se destacó la presentación del espectáculo “Corazón Pionero”, que con gran participación de la comunidad se desarrolló en las principales ciudades de la provincia.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top