Cholila Online

 


El camión de la Red Nacional Aulas Talleres Móviles se instaló ayer al frente de la Escuela Politécnica N° 702 con dos propuestas que estuvieron disponibles para toda la comunidad: una sala de informática y otra de refrigeración y climatización brindaron información sobre estas temáticas a quienes se acercaron hasta el lugar.

La Red Nacional Aulas Talleres Móviles tiene como objetivo ampliar y facilitar el acceso a la Formación Profesional y al desarrollo de habilidades en oficios y formación tecnológica de adolescentes, jóvenes y adultos que actualmente deben alejarse de sus lugares de origen para lograr su formación.

Expo Poli
El viernes pasado, la Escuela N° 702 llevó a cabo una nueva edición de Expo Poli y los resultados fueron muy positivos para los alumnos y  docentes que mostraron los trabajos que realizaron a lo largo del año, desde los cursos iniciales, de orientaciones y con la carrera de maestro mayor de obra.

La directora de la institución, Cecilia Aumenta, manifestó que “en primer lugar quiero agradecer obviamente a los papás, a las familias de los alumnos, a los vecinos y a la comunidad en general que se acercarse a acompañar a sus hijos. Para nosotros como entidad educativa ha sido realmente positivo y fructífero”.

Un aspecto a destacar es la venta a pequeña escala de lo producido como los postes olímpicos, las cámaras sépticas, plantines, humus o  tierra elaborada y muchas otras cosas que crea la escuela al servicio de la comunidad.

“En relación al año pasado esta experiencia ha sido superior, se había dispuesto de una pantalla digital donde los visitantes podían dejar sus mensajes para que todos los vieran y eso fue una novedad, cada año se supera y también es un gran compromiso que afrontamos desde la comunidad educativa” agregó Aumenta.

Sobredemanda para el ciclo lectivo 2016
En cuanto a las inscripciones para el próximo año, ya se superaron los 170 interesados en ingresar a la Politécnica pero por cuestiones de espacio físico y de profesores en funciones, sólo habrá disponibilidad para 100 alumnos, de los cuales 45 lugares ya estarían asignados a hermanos de chicos que ya cursan en la institución por lo que el número de vacantes se reduciría a 60.

La escuela provincial Nº 702 se convertió en estos últimos años en una de las instituciones con mayor demanda para el ingreso a la misma, por lo cual se resolvió efectuar una evaluación eliminatoria para reducir la cantidad de alumnos.
En tal sentido, la directora expresó que “estamos realmente orgullosos por nuestro establecimiento, pero más que nada nos sentimos muy agradecidos de que la comunidad de Rawson nos haya comenzado a mirar y a tener en cuenta al colegio Politécnico para la formación técnica de sus hijos”. 

Publicar un comentario en la entrada

 
Top