Cholila Online

 



La intendenta Rossana Artero recibió al presidente del Club Regatas Rawson, Martín Prusso, para coordinar la organización de la “Regata del Río Chubut 2015” que se correrá entre el 28 y el 29 de noviembre en las ciudades de Gaiman, Trelew y Rawson.

La carrera ha generado muchas expectativas en el ambiente del canotaje de la zona ya que convocará a los mejores deportistas del país que compiten a nivel local e internacional. Además, Prusso le anticipó a la intendenta que en los primeros días de diciembre vendría a entrenar a Rawson la Selección Argentina de canotaje.

“Con Artero hablamos sobre todo lo que se viene como la regata que se correrá el 28 y 29, que es muy importante a nivel nacional y la estamos organizando entre Trelew, Gaiman y Rawson”, indicó Prusso, y agregó que “vienen remeros de mucha trayectoria de todo el país que están preparándose y compitiendo a nivel mundial. A esta regata queremos hacerla todos los años para esta fecha, así que la idea es ir trayendo deportistas de todo el país para que conozcan nuestro lugar”.

La organización del evento está a cargo de los clubes Regatas Rawson, Camwy de Gaiman y Kayaks Trelew y en los próximos días se realizará la presentación formal de la competencia.

“La  primera etapa de la carrera se larga el 28 desde un puente colgante que está en La Angostura y llega hasta Gaiman. El 29 realizaremos algunas competencias en el club de Trelew, vamos a tener circuitos boyados para los chicos y otras actividades, y se larga la segunda etapa que finalizará en el Club Regatas Rawson, donde haremos el cierre”, detalló Prusso.

Visita de la selección Nacional
El presidente del Club Regatas confirmó que la Selección Argentina de Canotaje estará entrenando en Rawson durante dos semanas.

“Posiblemente durante los primeros días de diciembre nos visite el seleccionado argentino de canotaje a hacer dos semanas de entrenamiento  en el Río Chubut, en nuestro club. Si bien tenemos que terminar de confirmar la fecha, sería después de esta regata que estamos organizando”, aseguró.

Las nuevas instalaciones
Hace unos meses, el club inauguró la nueva guardería de embarcaciones, un salón de 200 metros cuadrados que cuenta con estructura de hormigón armado, mampostería de bloques y chapa, con cubierta de chapa galvanizada sobre estructura metálica. La obra demandó de una inversión de 540.000 pesos aportados por el gobierno provincial a través del programa Invertir Igualdad. También se está terminando de construir un gimnasio.

“Las instalaciones quedaron muy bien, tenemos la nueva guardería de botes funcionando y tenemos un gimnasio a punto de inaugurar, le faltan algunos detalles pero ya casi está. Y la verdad es que estamos muy contentos con todo lo que se viene haciendo”, concluyó el presidente.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top