Cholila Online

 

La obra de ampliación y remodelación del centro de interpretación Aquavida, ubicado en el balneario Playa Unión, llegó a la etapa de final de su construcción y se estima que para antes de Navidad se reinaugurará. Cabe resaltar que el nuevo espacio van a funcionar con dos laboratorios y una sala de recepción, recientemente construidos.

Ana Ruiz, directora de Aquavida, detalló que “la obra de refacción está prácticamente finalizada. Nosotros lo que hicimos fue remodelar la sala de atención al público porque se construyo una antesala y se realizó una salida de emergencia de acuerdo a lo reglamentario. También se reparó el techo de todo lo que es el cuerpo principal del edificio, le cambiaron todas las chapas exteriores, y además se construyeron dos laboratorios para la preparación de materiales y la organización de tareas de investigación”.

“Ahora estamos pintando, limpiando y acomodando. La idea es que antes de Navidad, cuando Aquavida este cumpliendo 10 años de existencia, hagamos la reinauguración y ya abrir al público, digamos para que la temporada de verano este nuevamente abierto”, añadió.

A su vez, Ruiz sostuvo que “estamos muy contentos, ha sido un esfuerzo muy grande, demoro más de lo que pensábamos pero creemos que valió la pena porque hemos resuelto problemas como el tema del techo que se llovía, digamos se resolvieron problemas de fondo respecto a las cuestiones edilicias”.

El centro de interpretación Aquavida es una iniciativa conjunta entre la Municipalidad de Rawson y la Universidad Nacional de la Patagonia, con el objetivo de mostrar la zoología y biología de la región.

En este contexto, la directora del establecimiento, recalcó que “la idea de Aquavida es insertarse en lo que es Bahía Engaño y su entorno, mostrar todas la fauna propia de las aguas, tanto del mar como del río y sus alrededores, y que la gente visite este lugar y pueda hacer un reconocimiento, y a medida de que uno conoce puede valorar”

“Tenemos acuarios marinos de mediano tamaño donde se exhiben sobre todos los peces del lugar, también invertebrados y además tenemos material conservado, alguno preparado aquí y otros en la Universidad”, agregó.

Consultada por nuevas especies que se puedan llegar exponer, Ruiz comentó que “en cuanto a lo que es especies vivas, digamos peces nuevos, en los acuarios siempre hay, los cuales se adaptan muy bien a las condiciones del acuario, y también hay material óseo, digamos esqueletos que se han preparado de animales que quedan muertos en la costa y que en Aquavida se preparan y de eso hay material nuevo para mostrar pero no vamos a dar información porque es una sorpresa para los visitantes”.

Por último, la directora de Aquavida subrayó que “la idea siempre es el reconocimiento y valoración de lo que seria nuestra fauna, todo lo propio de Playa Unión como las toninas lógicamente”.  

Publicar un comentario en la entrada

 
Top